Bully💕

Autor/a: Penelope Douglas
TĂ­tulo original: Bully
N° de pĂĄginas: 333
Editorial: Autopublicado
ISBN: 9780349405933
Año de publicaciĂłn: 2013
Serie: Fall away #1
Mi nombre es Tate. Sin embargo, Ă©l no me llama asĂ­. Nunca se referirĂ­a a mĂ­ tan informalmente, si es que se refiere a mĂ­ en absoluto.
Somos vecinos, y una vez, fuimos mejores amigos. Pero entonces, un verano, me dio la espalda y su misiĂłn ha sido fastidiar mi vida en cada oportunidad. He sido humillada, evitada, y vĂ­ctima de chismes durante toda la secundaria. Sus bromas y rumores se hicieron mĂĄs sĂĄdicos con el pasar del tiempo, y estaba cansada de esconderme de Ă©l. Me preocupaba por lo que estuviera a la vuelta de cada esquina y detrĂĄs de cada puerta.
AsĂ­ que me fui.
Pasé un año estudiando en el exterior y disfruté de la libertad de vivir sin Jared. Ahora estoy de vuelta para terminar la escuela e irme de aquí para siempre. Espero que después de un año de espacio para respirar, él haya seguido adelante y se haya olvidado de mí.
Pero incluso si no ha cambiado, yo lo he hecho. Ya no estoy interesada en evitarlo o poner la otra mejilla. Vamos a estar cabeza a cabeza, ya que ninguno de los dos quiere dar marcha atrĂĄs.

¡Hola susurradores!¿CĂłmo estĂĄn? Espero que muy muy bien. Yo estoy de fiesta porque mi hermana estĂĄ cumpliendo años y mañana le toca a mi hermano (si, 2x1 tuvo mi bella madre😄).
Hoy les traigo un libro que leĂ­ hace unos 3 años y releĂ­ hace un año y medio, y se trata de Bully de Penelope Douglas.
Para serles sincera no recuerdo cómo ni cuåndo llegué a este libro pero menos mal que lo encontré. Habrå sido uno de esos días en los que buscaba desesperadamente una novela juvenil que tuviera el amor-odio que se ve en esta historia. Si, debió ser así que llegué a ella.
EstĂĄ narrada desde el punto de vista de Tatum, la protagonista, que nos cuenta sobre cĂłmo es que su mejor amigo de la infancia (y cuando digo mejor amigo, es MEJOR amigo, con mayĂșsculas) se convierte en su bully personal. El que le hace chistes de mal gusto, la maltrata cada vez que la ve e incluso crea rumores de ella, algunos bastante crueles.
Pero luego de haber estudiado un año entero en Francia, vuelve a su hogar y es otra chica, mucho mĂĄs fuerte que la que se fue. No estĂĄ dispuesta a que Jared simplemente la golpee, esta vez viene con una carga suficiente para poder contraatacar a su enemigo, a lo que Ă©l no sabe cĂłmo responder ya que ella siempre fue la chica que lloraba cada vez que le daba una mirada despiadada.
Es un libro algo clichĂ©, si es verdad, pero es uno de los pocos en los que encontrĂ© ese algo diferente, que lo hace especial, ya me voy a explicar un poco mejor mĂĄs adelante.
Comenzando por la pluma de la autora, me pareciĂł de lo mĂĄs ĂĄgil y adictiva, una vez que comenzĂĄs a leer este libro no podĂ©s parar. No solamente por el romance que uno presiente que se avecina, sino que tambiĂ©n a uno le engancha el proceso por el cual atraviesa la protagonista, porque de ser la chica inofensiva de la cual todos se burlaban pasĂł a ser la chica sexy a la que todos respetan y quieren como amiga (o algo mĂĄs😉). Éste fue un super punto para el libro, la fortaleza que muestra Tate para poder sobrellevar todo el bullying provocado por su ex mejor amigo es un gran mensaje.
Luego tenemos a los personajes, me parecieron de lo mĂĄs entrañables, tenemos dos personalidades muy diferentes, la de Tate, que es una chica atlĂ©tica, buena, responsable y aplicada versus Jared, que es el sex symbol de la secundaria, mujeriego, irresponsable, extremista y malo, muy malo.
Ambos protagonistas te obligan a quererlos, a su manera, ya que son tan diferentes. Tal vez al comienzo a Ă©l no podemos quererlo porque es un bully y nadie entiende el por quĂ©, tampoco es que lo estemos buscando, sĂłlo podemos ver que es un chico que le quiere hacer la vida imposible a una chica por X motivo. Pero lo mejor es el trasfondo que nos esconde toda esta historia de amor, no es tan simple como uno cree
El chico malo molesta a la chica buena. 
La chica buena se defiende y el chico malo se enamora. 
El chico malo se hace bueno y viven felices para siempre.
No, no es así. Hay un gran mensaje detrås de toda la historia de amor, muy complejo. Nos relata la realidad a través de algo un poco fantasioso (seamos sinceros, no digan que no es de fantasía este tipo de romance) y nuevamente tenemos un punto a favor de este libro.
En cuanto a K.C y Madoc, los mejores amigos de los protagonistas, solo tengo para decir que son personajes que ayudan muchĂ­simo en la historia completa, y no solo en esta entrega, en Until you, #1.5 de Fall away, podemos ver mayor protagonismo del segundo y eso me encanta.
En conclusiĂłn:
Tenemos un libro con un poco de romance, drama y un enigma a resolver ¿Por quĂ© Jared es como es siendo que antes era el mejor amigo de Tatum? Bueno, es algo que lleva todo un proceso, y no es lo Ășnico que importa. Nos habla de la amistad, del amor y del dolor de adolescentes que tuvieron que pasar de todo para ser como son hoy en dĂ­a. Es una lectura rĂĄpida, de unas 4 horas, sin interrupciones, super adictiva y muy recomendable.

Espero que les haya gustado, tanto el libro como la reseña, y si es así (o no) quiero que me lo dejen en los comentarios.
¿QuĂ© les pareciĂł?
Eso fue todo por hoy, espero que vayan muy bien todas esas lecturas susurradores.
Gracias por leer y nos leemos en la próxima reseña.
"Podemos estar confundidos acerca de lo que es bueno para nosotros, pero no sobre lo que realmente queremos."
"El ayer dura para siempre. El mañana nunca llega"
"Dejarse vulnerables no siempre es una debilidad. A veces puede ser una decisiĂłn consciente para llamar a la otra persona fuera"
"Nunca perdimos eso, por mucho que lo intentara, nunca te podrĂ­a borrar de mi corazĂłn. Siempre fuiste mĂ­a."
"No quiero dar un paso mĂĄs en este mundo sin ti a mi lado."


Share this:

JOIN CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Uffff tiene muy buena pinta, la verdad es que se antoja y mucho, pero por el momento lo dejaré pasar porque ahora mismo tengo demasiados pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un super libro! Lo super recomiendo, es muy lindo y deja un hermoso mensaje...
      Miles de gracias por el comentario

      Eliminar

Follow Us

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
DisfrutĂĄ de la lectura y nos leemos.
. .