Enclave

Autor/a: Ann Aguirre
Título original: Enclave
N° de páginas:309
Editorial:Océano
ISBN: 9786077350859
Año de publicación: 2011
Serie: Razorland #1
En el mundo de Trébol, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Trébol se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Trébol conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Trébol va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.


Buenas noches/tardes/días mis bellos susurradores 😀 ¿Cómo están? Espero que más que bien. ANTES QUE NADA, recién me entero de que este libro no es autoconclusivo. Mi cabeza acaba de estallar en pedacitos de la emoción. Ay no, acabo de demostrar gran parte de mi opinión sobre esto. 😅 Y bueno, lo iban a descubrir tarde o temprano.
Hace un par de horas terminé de leer Enclave, la historia de Trébol (que también leí por ahí que es llamada Dos), quien vive bajo tierra junto a su comunidad que se divide en tres niveles: Criadores, Constructores y Cazadores. Nuestra protagonista pertenece a este último dado a su dureza y fortaleza.
Primero que nada, cabe destacar que en este escrito podremos ver un poco distorcionada la realidad a la nuestra, ya que veremos que una persona de 25 años ya es anciana... Ya se que mucho se sienten así hoy en día, pero no, todavía hay mucha vida por delante gente. 😂 Por lo que nuestros personajes principales serán simplemente niños (tomándolo desde nuestra perspectiva). 
Una vez iniciada como Cazadora, Trébol es emparejada con Van, un chico misterioso que llegó al Enclave desde la superficie teniendo unos 9 años. Fue tomado como uno más y entrenado para también ser parte de esta sección. 
Deben trabajar en equipo constantemente, y más allá de que él es muy cerrado sobre sí mismo, ambos construyen una conexión que con nadie más tienen.
Por diferentes circunstancias, ambos tienen que salir a la superficie y sobrevivir a todos los misterios que esta esconde. Allí conocen a nuevos amigos... Pero muchos más enemigos.
Es el primer libro que leo de esta autora y no me desilucionó para nada. Está escrito en forma dinámica, con los detalles justos y necesarios, al igual que las descripciones tanto de los personajes como de los lugares donde se sitúan las escenas. Cuenta con una gran cantidad de estas últimas pero también de diálogos, los cuales destaco porque no son muy extensos, pero con un par de palabras en boca de los personajes es suficiente para comprender correctamente las intenciones y cómo es que se sienten. 
Lo que me suele gustar de estas novelas futuristas es que, justamente, tratan de un mundo remoto en el cual todo el pasado se perdió y hay que reconstruir la humanidad de cero prácticamente. Lo que siento que fue bien manejado por la autora es el desconocimiento de las cosas "comunes" que tenemos hoy en día y cómo son descubiertas tanto los objetos como sus significado. Es decir, de a poco, se reconstruye el pasado de este mundo caótico en el cual hay muchas cosas por descubrir.
Lo que sí, no creo que el triángulo amoroso generado en medio del libro funcione mucho. No me termina de convencer. Espero que opte simplemente en centrarse en la acción y suspenso... Y que el romance surja desde otra perspectiva.
Creo que tengo un problema con los personajes que esconden secretos y se cierran sobre sí mismos. No les voy a decir que me enamoré de Van, pero tiene tantas cosas por contar, tantas historias, tanto de todo, que he decidido que quiero capítulos escritos desde el punto de vista de él. Ojalá en la segunda entrega tengamos esto. Porfis Ann. 🙏
Estoy muy emocionada por poder leer Outpost. Cuando terminé esta entrega, juro que casi me volví loca con el final porque realmente, debía continuar, no podía finalizar así. Recién rebuscando por la web, encontré que es una trilogía (si no me equivoco) y YA quiero la segunda. 
En definitiva es un libro sumamente dinámico. Se lee en unas 4 horas y necesitás de todo tu autocontrol por no revolear las cosas en tu casa para tener el segundo en forma instantánea. Te llena de suspenso y acción, además de un poquito de romance entre medio. 
Ahora les toca a ustedes:
¿Lo leyeron? 
¿Lo leerían?
¿Qué les pareció?
Estoy ansiosa por leerlos.
Gracias por leer y nos leemos en la próxima reseña.
"Cuenta conmigo. No me refiero sólo a cuando sea fácil. Todo el tiempo."
"No malgastes tu vida. Hagas lo que hagas, que merezca la pena."
"Nunca pertenecí a ningú sitio hasta que te conocí."
"Aceptar lo inevitable no es rendirse."



Share this:

JOIN CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y reseñas; aquí el última publicada por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli_19.html

    si quieres, te espero como lector/a permanente/a

    Gracias

    ResponderEliminar

Follow Us

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .