Bajo la misma estrella

Autor/a: John Green
Título original: The fault in our stars
Editorial:Nube de tinta
Nº de páginas:304
ISBN: 9789871997008
Año de publicación: 2012
Libro único
Precio: AR$ 299,00

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel 'conocer a su escritor favorito', cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte.


Bueno, volvamos a los libros que son mundialmente conocidos, masivos, best sellers, o como quieran llamarlo. 
Dudo mucho de que exista una mala crítica sobre este libro porque por Dios, es simplemente hermoso.
Aunque... Tengo que confesar algo... 
Vi primero la película y después leí al libro.
Ya lo se, ya lo se, horrible lo mío, pero cuando lo encontré por primera vez (antes de ver la peli) leí el argumento y me espanté. Lo último que quería era leer algo sobre enfermedades terminales ni nada por el estilo. No me gustan esas cosas, por eso es que no tengo ganas de leer "Yo antes de ti" porque se ve demasiado triste, y siempre digo que si yo leo un libro es para escaparme de la realidad y ser un poco más feliz de lo que se puede ser en un momento triste. Leo para estar mejor, no para ponerme más triste todavía, no se si  me explico bien.
En fin, terminé viendo la película obligada por mis hermanas, claramente yo no quería ir, si no quería leer el libro, menos ver la película, pero bueno.
La cosa es que cambié de opinión totalmente.
Si habré llorado con esa película, de manera impresionante. Pero después quise leer el libro y me lo regalaron (WIIIIIIIII!).
Bueno, pasemos a la opinión de una vez por todas.
Es un libro que sinceramente me llegó al corazón (si, suena muy cursi, pero bueno), es impresionante como plantea un tema tan triste de tal manera que uno puede encontrarle lo bueno.
Hay muchísimas lecciones de vida plasmadas en cada párrafo.
Augustus Waters es hermoso en todo sentido. Tierno, comprensible, chistoso, compañero... Chico con cáncer, obvio, como dice el argumento. Tuvieron que apuntarle la pierna desde muy chico y desde ese momento no volvió a tener signos de la enfermedad. 
Perdón por hablar primero de Augustus, pero bueno, lo amo. ¿Qué quieren que les diga?
Me gusta mucho la metáfora que utiliza en base al cigarrillo, solo voy a decir eso, cosa que no considero spoiler
Tal vez, puede ser, capaz... Que el personaje de este chico sea demasiado "trillado" en el aspecto de ternura pura. Porque siempre o son malos y cambian por una chica, o son buenos de siempre... Que se yo, lo amo. Ya lo dije ¿No?
En fin, es una persona muy importante para la travesía de la enfermedad de Hazel Grace, porque la ayuda a atravesar de una manera muy tranquila todo... Concede sus deseos, la hace feliz, en síntesis.
Hazel Grace es una chica de lo más fuerte. De por sí tiene asumido que su muerte es algo inevitable a su tan temprana edad. 
Lo que más le preocupa es saber de que sus padres estarán bien cuando ella ya no esté. 
Piensa mucho en los demás antes que en ella, pero no de esa manera en la que se tiene baja autoestima ni nada, solo se preocupa por los que ama, un aspecto que amo profundamente de ella.
Sufre de una gran depresión hasta que llega su caballero andante Augustus, que lo conoce por un grupo de "rehabilitación"? . No recuerdo bien lo que era... En fin, ellos comienzan a hablar y Hazel, por arte de magia, deja la depresión atrás.
SON UNA PAREJA DEMASIADO TIERNA, pero no de esas que te dan ganas de vomitar de lo cursi, esas que te enternecen y decís "me encantaría poder tener una relación con tanta confianza y comprensión".
Luego está el mejor amigo de Augustus, Isaac, que tiene cáncer en los ojos por lo cual deben sacárselos. (BUUUU). ME ENCANTA, sobre todo en una parte, en la que él hace un monólogo... Una gran carta con grandes palabras.
No sé qué más agregar, es un muy buen libro, dinámico, fácil de leer... Con grandes momentos, todos diferentes entre ellos...
En cuanto a las frases destacadas, son muchas, más de las que ven acá... Es increíble cómo una frase puede describirte entero.
"Estoy en una montaña rusa que no para de subir."
" Te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte."
"El amor es mantener las promesas, pase lo que pase."
"Todo el mundo debería tener amor verdadero y debería durar como mínimo toda la vida."
"Sería un privilegio que me rompieras el corazón."
"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos"
"Cuando los científicos del futuro se presenten en mi casa con ojos robot y me pidan que los pruebe, les contestare que se vayan al diablo, porque no quiero ver un mundo sin él."
"Me has dado la eternidad en estos días contados."
"Sin dolor no podríamos conocer la alegría."
"El dolor no te cambia, Hazel, te revela."
"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace."
4/5 WHISPERS ♥



Share this:

JOIN CONVERSATION

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí el libro hace ya un año y en su momento me gusto mucho. Me atraparon las analogías y las metáforas de Green.
    Pero ya con el pasar del tiempo el libro me aburre y no lo volvería a leerl. Siento que ya perdió su encanto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ☺
      Si, estoy totalmente de acuerdo con vos. Sin embargo esas frases son algo que me marcaron desde un principio que lo leí y sigue siendo así por suerte.
      Pero es verdad que no es un libro que leería muchas veces, está hecho para que te cause cierto impacto en un principio.
      ¡Gracias por tu comentario! ☺

      Eliminar
  2. Hola!
    De verdad, a mi no me pareció tan bueno y se nota que a John no le dejan escribir los guiones de sus películas, habrás notado la diferencia, prefiero otros libros de él como 'Ciudades de papel', aunque no he visto la película. Creo que fue el libro que empezó una moda, la de las adaptaciones de YA al cine pero para mi sigue estando lejos y más aún de 'Yo antes de ti' (que, por cierto, no trata de enfermedades terminales, pero tiene un mensaje que podría decirse similar al de TFIOS) por lo que te lo recomiendo de verdad es hermoso.
    Saludos y nos leemos,
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!
      Si, tal vez sea cierto. Me gusta más Ciudades de papel.
      Mi problema con Yo antes de ti es que trata de casos tristes, y siempre me cuestan comenzar a leer ese tipo de libros. Tal vez algun dia tenga la valentia de leerlo siguiendo tu consejo!
      Saludooos

      Eliminar

Follow Us

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .