Prohibido enamorarse

Autor/a: Elle Kennedy
Título original: The deal
Editorial: Santillana
N° de páginas: 288
ISBN: 9788420484952
Año de publicación: 2016
Serie: Kiss me #1 / Off campus #1

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren.
Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual.


¡Buenos días, tardes o noches susurradores! Estuve con un dilema esta semana que iba a leer este libro, porque no sabía si publicarlo o no. Ahora que estoy de vacaciones vivo en el blog porque no tengo muchas cosas para hacer y ¡ME ENCANTA!
Tal vez sea algo extremista porque, o estoy demasiado ausente, o lleno mi blog de entradas. Sinceramente, no me importa si subo dos entradas seguidas en dos días consecutivos, lo que no me gusta es no poder hacer publicaciones porque eso significa que no leo mucho por todas las responsabilidades.
También se que dice que "estoy leyendo El psicoanalista" pero realmente no puedo estar con una sola lectura porque si no a veces me canso, entonces tomo estas pequeñas lecturas para poder despejarme un poco de semejante libro como el de John Katzenbach en el cual se requiere demasiada concentración y memoria de los hechos.
En fin, vengo a mostrarles un libro muy muy lindo que es como ya lo leyeron en el título Prohibido enamorarse de la serie Kiss me u Off campus. Así que comencemos...
Tenemos a Hannah una estudiante de artes que tuvo una vida muy dura durante el instituto. Fue víctima de una violación por parte de un compañero de curso en una fiesta. Desde ese momento ella no fue la misma de siempre, algo en su interior se quebró. Se requirieron años de terapia para poder superarlo y volver a confiar en todos los seres masculinos del planeta. 
Al terminar el instituto, decide "escapar" de su pueblo natal porque no podía soportar cómo la denigraban tanto a ella como a toda su familia, sin embargo, sus padres, lamentablemente, debieron mantener su vivienda allí por cuestiones económicas.
La Hannah que aparece en la historia es una medianamente reconstruida pero sigue siendo muy reservada con todo, su mejor amiga Allie intenta sacarla de su habitación para que vaya a las fiestas y comience a experimentar cosas nuevas, conocer chicos y entablar amistades. 
Teniendo en cuenta que su sufrimiento proviene de una fiesta, ella describe, en el momento en el que está en una, cómo recuerda aquel lamentable acontecimiento. El por qué no soporta el estar dentro de una casa llena de gente, con música a todo volumen, en la que hay alcohol y drogas.
Hay una clase que lo cambia todo, Ética, en el cual en el último parcial ella sacó diez mientras que más de la mitad de su curso desaprobó. Y acá entra mi querido y amado Garret, jugador de hockey, el mejor se podría decir... (Está bien, tal vez eso me lo inventé yo en mi cabeza) 
En el momento que ve que puede bajar su promedio y en consecuencia quedar fuera del equipo de hockey (el cual es su vida) se desespera por superar su nota. Entonces comienza a ver a Hannah cuando choca con ella y ve su notable diez en ética. Y ACÁ ES DONDE TODO COMIENZA. 
Garret le suplica durante mucho tiempo a Hannah o Wessly, como comenzará a llamarla, para que sea su tutora. Es tan pero tan insistente que ella al final acepta pero a regañadientes.
Entonces comienzan las clases, y ellos se van conociendo más, se hacen amigos, se confían cosas que nunca pensaron que confiarían en una persona...
Es increíble cómo se va desarrollando toda su historia, cómo se va cambiando la cercanía entre ellos...
Garret es MUY intenso, y cuando digo MUY es MUY. Es algo que me encanta, porque a pesar de que puede saltar enojado por muchas cosas, lo controla. En cambio cuando debe ser tierno o dulce, lo demuestra mucho más, pero sigue siendo controlado.
Tal vez nuestro jugador de hockey se la de de chico malo, pero en el fondo (y no muy en el fondo) es lo más dulce del mundo. Es muy frágil, sobre todo con la presencia de su padre en su vida. Un hombre que detesté desde el principio hasta el fin (estoy leyendo el segundo libro de esta serie y sigo odiándolo), porque es un hombre maltratador tanto con su hijo como con su esposa ya fallecida.
En cuanto a Hannah, me gustó todo de ella, y repito como en todas mis entradas anteriores, ODIO A LAS PROTAGONISTAS MUJERES EN GENERAL, pero ella si me gustó en toda su entereza.
Me encantó el hecho de que no la haya puesto en un pedestal como una LUCHADORA DE GRAN CALAÑA, aunque sí, lo es. Pero no me gusta que hagan una protagonista o personaje que tiene demasiada auto compasión y que en sus pensamientos no trae a colación el momento que vivió tan triste. 
Hannah se ve como una chica normal que tuvo que superar un problema en el cual ella no tuvo la culpa y aunque a veces se olvida que no se debe avergonzar de ese hecho incontrolable, lo lleva muy bien tanto dentro de su cabeza como en el exterior.
Lo que me llamó mucho la atención de esta autora es cómo describe cada detalle, pero sobre todo, los ojos... Los describe de tal manera que, por lo menos a mí, me dio la sensación de verlos o conocerlos. Incluso identificar a personas conocidas con esos ojos (aunque los ojos de Garret son grises, y no conozco a nadie con ojos grises). Pero el punto es que el sentimiento que describe en ellos es lo que cuenta.
Algo para decir fundamental es que este libro sería para mayores de dieciocho años, claramente. Puede tornarse MUY erótico en las escenas de sexo, es muy explícito y descriptivo sin llegar a ser grosero. A mi me gustó mucho ese detalle, porque me parece que es un punto que llegar no es nada fácil. Su portada en latinoamérica (creo que es acá, no estoy muy segura) puede llegar a engañar, parece un libro juvenil pero la verdad es que tiene mucho sexo demasiado explícito.
Si tiene sus partes calenturientas pero no lo califico como erótico en toda su totalidad, para mí es un libro juvenil - adulto y es muy entretenido. (A un costado podrán ver su portada original que es un poco más adecuada con respecto al contenido del libro)
Sé que mucha gente piensa que es un cliché y sí, tal vez sea cierto, puede que no sea de lo más original. La chica buena se enamora del chico malo y viceversa, pero a mi me gustó, y sigo leyendo la serie porque tal vez me gustan los clichés, una chica puede soñar de vez en cuando.
En fin, ésta fue mi reseña del día, espero que les haya gustado y que haya movido algo en ustedes para decir "¡Puede que lo lea!" y si no es así, lo lamento mucho, se pierden de un gran romance y de muchas cursilerías juntas.
Hasta la próxima entrada mis susurradores.

4/5 Whispers♥




Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .