Rebeldes

Autor/a: Amy Tintera
Título original: Rebel
N° de páginas: 350
Editorial: Grantravesía
ISBN: 9788494528248
Año de publicación: 2014
Serie: Reiniciados #2
 
Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahoraansían hallar una vida de libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran lo que esperaban. Bajo el gobierno de un líder sanguinario, todos los soldados que como ellos han llegado allí buscando refugio, serán usados para satisfacer planes incluso más crueles. Wren tendrá entonces que decidir a quién creer y a quién prestar su apoyo, mientras que Callum seguirá sin ninguna duda lo que su corazón le dicte.El asombroso final de la bilogía que comenzó con Reiniciados es una historia de palpitante acción, finísimo humor negro y amor a prueba de bombas. 
Ha llegado el momento de que los Reiniciados sean Rebeldes.

¡Buenas buenas susurradores! ¿Cómo va? Espero que extremadamente bien. Por mi parte les cuento que estoy muy feliz de volver, realmente extrañaba tener este espacio para comentar mi opinión respecto a los libros que voy leyendo en el año y así también poder ver la evolución de mi lectura. Es bonito tener determinado registro de lo que va entrando en mi cabeza y lo que me entretiene realmente ¿No les pasa? Espero que sí.
En fin, como sabrán, porque siempre lo saben, hoy les traigo una nueva reseña respecto a una bilogía que empecé el año pasado a mediados de septiembre. Muchos estarán al tanto, y si no se los comento ahora, que soy una persona que destaca la ciencia ficción, novelas juveniles y novelas románticas. Por lo que me vi muy atraída por esta serie de libros que combina muy bien las tres enfocándose principalmente en la ciencia ficción, guerra, bombas, pum bam, balazos, muerte y sangre, mucha sangre. Lo clásico.
En fin, comenzando con la portada del libro, realmente ya de por sí la primera me pareció extremadamente original porque era un código de barras con los números correspondientes a nuestra protagonista uno-siete-ocho. En cuanto a este, la verdad que lo vi un poco repetitivo si he de ser sincera, podrían haber puesto otra cosa que no sea algo que haga nuevamente una referencia al mismo número. Si les digo que se me ocurre alguna idea, les miento. De igual forma, no me molestó, al menos cambiaron el color y pusieron un relojito. ⏰
En cuanto a la autora Amy Tintera, como mencioné anteriormente, tiene una pluma super ágil, sin muchas vueltas y bastante directa por momentos que hacen que uno barra todas las palabras con la mirada en un instante. Tenemos el ingreso de nuevos personajes que hacen que uno, obviamente, tenga que localizarlos y saber bien de quién se habla, además de que agrega historias de ellos que son fundamentales para entender su personalidad y las decisiones que tomen. 
En esta nueva entrega soy muy feliz porque está el punto de vista de ambos personajes, lo cual me sorprendió porque anteriormente quería saber expresamente qué era lo que pensaba Callum o dos-dos. Nunca me es suficiente sabiendo el punto de vista de uno de los personajes principales, siempre me apasiona ver cómo es el hilo del pensamiento de cada uno de ellos. Si fuera por mi, pondría el punto de vista de todos pero se que eso sería bastante tedioso además de largo y nadie quiere expresamente eso. 🤣
Siento que hubo más momentos de tensión porque desde la mitad del libro hasta el final todo se basa en guerra casi, hay muy poco en el cual uno puede respirar aliviado de que todo esta OK y que nada va a pasar. Sobre todo porque tiene un para de giros inesperados, a mi parecer claramente, y lo toma a uno por sorpresa.
Retomando el tema de los nuevos personajes, me gustaron mucho más que los anteriores. Es decir, sentí que tuvieron mucha más presencia en cuanto a determinadas decisiones que tuvieron que tomar nuestros protagonistas. Y eso está bueno, que haya más interacción con los demás, no tanto entre ellos dos. Saben que soy fan de que haya bastante diálogo para que no todo se base en descripciones de una situación o pensamientos, por lo que estos nuevos integrantes hicieron de la lectura algo más ligera.
En un momento casi me pongo a llorar y admiré la forma en la que tuvo la autora para mostrar algo que ocurrió #AlertaSpoiler, cuando Callum murió, el hecho de haber puesto la página en blanco con el encabezado de este personaje, me hizo realmente trizas el corazón #FinDeSpoiler.
En conclusión, creo que es una obra que se puede leer en unas 7 horas sin parar a tomar un poco de oxígeno que te lleva del amor al odio y de la bronca a la comprensión. No determino que tenga una gran curbatura respecto al argumento, siempre tiene una línea lque hace que todo sea bastante más fácil al momento de seguir con la lectura. 

¿Ustedes ya lo leyeron?
¿Qué les pareció?  
 Gracias por leer y nos leemos en la próxima reseña.

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .