Warcross

Autor/a: Marie Lu
Título original: Warcross
N° de páginas:518
Editorial:VERGARA & RIBA SA
ISBN: 9789877473421
Año de publicación: 2017
Serie: Warcross #1

Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida. 
La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.
 
¡Hola susurradores! ¿Cómo están? Espero que super bien y que hayan pasado unas hermosas fiestas al igual que un buen comienzo de año. Estuve desaparecida un montooooooooón de tiempo, lo sé y realmente me arrepiento de eso, pero lo que importa es que volví y para quedarme, por lo menos en mis vacaciones de la facu. 
Hoy les traigo la reseña de Warcross, uno de los libros que, debo admitir, estuve esperando leer hace mucho tiempo pero cuyo costo me retenía a adquirirlo. Por suerte para mí, tengo una gran amiga que me lo regaló porque mudó a otra provincia y no quiso llevarse sus libros con ella. (Sip, yo tampoco la entiendo.) Desde un principio ya me había atrapado la trama, además de que me gustó mucho la inauguración de mi lectura de esta autora con Legend (Hagan clic para ver la reseña de ese libro 😉). Entonces, cuando vi que era de ella y además leí su argumento lleno de tecnología y de un poco de suspenso dije "Tiene que ser muy mío". Y como de libros se trata, al fin al cabo, lo obtuve y soy muy feliz por eso. 
Comenzando con la verdadera reseña, porque se que siempre me voy por las ramas, he de admitir que me sorprendió bastante teniendo la base de la trilogía antes mencionada. Es decir ¿Introducirnos en un mundo tecnológico? No sé ustedes, pero es la primera vez que leo un libro que se trate de un videojuego en específico (Punto y aparte, vi Bandersnatch y justo me puse a leer este libro, estoy muy con los videjuegos eu). Cuestión, que era un poco reticente ante esta nueva idea de meterme en un lugar desconocido para mi, soy más de las novelas juveniles típicas y clichés, como verán que siempre ando mencionando en todas mis entradas ¿Otra vez me estoy yendo por las ramas? Perdón. 
Sacando toda mi travesía y mis dudas sobre el libro, al final siempre estuvo el deseo de leerlo aunque sea para sacarme la duda si era tan diferente a lo que busco en un libro. 
La verdad es que me sorprendió gratamente y estoy feliz de haberlo leído. La escritora, como he mencionado anteriormente (creo), cuenta con una pluma que es extremadamente dinámica, sin embargo, al contrario de Legend tiene un poco más de complejidad debido a que hay que recordar más los sucesos, los personajes, los nombres, para poder atar cabos y así poder ir ahondando en tu propia opinión y tus propias conclusiones del libro y de cada uno de los personajes que intervienen en él.
La protagonista, Emika Chen (con ese nombre me la imagino extremadamente asiática), vive en EE.UU y es una cerebrito respecto a todo lo que se trata de algoritmos y códigos informáticos, los cuales utiliza para trabajar de cazarecompensas y así poder obtener el dinero para pagar el alquiler, servicios, todo eso que nos preocupa a todos en la vida real. En parte me gustó eso, porque no es como si todo fuera nada extremadamente trágico, la chica tiene los problemas que cualquier persona de clase media puede llegar a tener. Es como algo trivial, en lo cual uno se puede identificar de cierta manera. Hay una gran complejidad con la relación de ella y su padre que la verdad me gustó, no voy a decir más nada para evitar spoilers. 
Luego puedo decir que Hideo Takana pudo conmigo en su totalidad. El hecho de que sea totalmente frío pero luego muestre sus secretos, su lado más débil con nuestra protagonista es algo que me derritió en muchos momentos. Creo que reseñé frases destacadas como todos los momentos en el que él es tierno con Emika.
En cuanto a Zero, solo puedo decir que es un gran villano, uno de los difíciles. No es cuestión de violencia, es cuestión de lógica tener que vencerlo. Utilizar hasta la última neurona para descifrarlo. Es como una partida de ajedrez, tenés que prever su siguiento movimiento 10 movimientos antes para poder ganarle. (Para leerlo seleccionenlo con el cursor, #AlertaSpoiler).
Creo que es un libro que me trajo una gran intriga en su desarrollo y también me derritió por dentro el corazón. Es una gran combinación. 😍
Puede que haya una parte específica en la cual fue previsible a medida que se fue desarrollando toda la trama e historia, hablo de la identidad de Zero. Pero me gusta que se mantenga esa sensación de que hay algo más allá de eso, que ese no es el algoritmo final para poder desmantelar todos los secretos que se están guardando ¿De parte de quién? Si lo leen lo van a saber. 😊
Otra de las cosas que me gustó bastante, es que en cada uno de los capítulos, al final uno se queda con la boca abierta como cuando está terminando la temporada de una serie y falta un año aprox para que se estrene la otra. Exactamente esa es la sensación que me dejaron cada uno de ellos. Excelente Marie Lu, lo hiciste de nuevo.
Puedo concluir que es un libro súper ágil, de una longitud considerable, podría leerse en unas 9 horas sin parar ni a respirar 😄 y que tiene una trama que hace que te confundas y te sorprendas todo el tiempo. 

¿A ustedes qué les pareció?
¿Cuál fue su personaje secundario favorito? 
El mío Tremaine, su personalidad es una de las mejores combinaciones para un "no villano". 
¿Ansiosos por la segunda entrega? 

Gracias por leer y nos leemos en la próxima reseña. 
"La muerte tiene la terrible costumbre de cortar todas las líneas que uno trazó cuidadosamente entre el presente y el futuro."
"Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia fáctica."



Share this:

JOIN CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Follow Us

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .