Las ventajas de ser invisible

Autor/a: Stephen Chbosky
Título original: The perks of being a wallflower
Editorial: Alfaguara
Páginas:264
ISBN: 9789870426813
Libro único
Precio:AR$229

Vivir al margen ofrece una perspectiva única.

Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde adentro. 

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular.
Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto.
Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.



Este es un libro que en verdad me llegó. Solo leer la primera carta (Porque así es como está escrito, en forma de cartas en diferentes fechas) me conmovió muchísimo.
Charlie, el protagonista, nos cuenta una historia a través de cartas que le manda a un supuesto "amigo". - Nadie sabe quién es exactamente, solo se supone. - Comenzando el 25 de agosto de 1991 y terminando el 23 de agosto de 1992
Nos cuenta todo su transcurso en la escuela secundaria, por lo menos el primer año y parte del segundo. 
Su encuentro con nuevos amigos como Sam y Patrick. Con el amor verdadero.
Pero para llegar a todo eso debe superar muchísimas pruebas en el camino, ya que no es una persona fácil, no tiene un pasado bien forjado exactamente, sino que es bastante frágil, por ende, su personalidad también.
No hay ningún personaje que diga "me cae mal" como lo haría con Clary Farichild de la serie de Shadowhunters (¿Qué tiene que ver? No se, solo me cae mal la actriz que la caracteriza.). Todos cumplen un rol muy importante en la vida de Charlie para que éste de a poco se integre en la sociedad sin problemas.
Tiene un lado psicológico y otro característico de las novelas juveniles
Se nos muestran diferentes situaciones de vida, que si bien alguna están exageradas por el hecho de que Charlie tiene una personalidad bastante impulsiva, se viven día a día en la vida de los adolescentes.
El miedo al rechazo, el miedo a "ser el nuevo", a no saber encajar, a no poder socializar, a no encontrar tu "lugar en el mundo"... Entre muchas otras cosas.

#ALERTASPOILER

En cuanto al final... NO PUEDO ENTENDER CÓMO ALGUIEN A QUIEN TENÍA EN UN PEDESTAL PUDO HABERLE HECHO SEMEJANTE COSA. Aunque si uno lo piensa, le da mucho sentido al resultado que fue la personalidad de Charlie.

"Aceptamos el amor que creemos merecer"
"-Tú ves las cosas. Las comprendes. Y te callas."
"[...]las cosas cambian. Y los amigos se van . Y la vida no se detiene por nadie"
"Y creo que todo el mundo es especial a su manera. Lo creo de verdad."
"[...]somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas."

4,5 / 5 Whispers ♥




Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .