Éramos mentirosos

Autor/a:E. Lockhart
Título original: We were liars
Editorial:Salamandra
Nº de páginas: 288
ISBN: 9788416555000
Idioma: Español
Libro único
Precio: AR$ 225

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.




No sé cómo describir este libro. Es simplemente fascinante.
Hace muchísimo tiempo no leo un libro que sepa describir el dolor de la pérdida desde un punto tan poco "doloroso", y sí esperanzador.
Nos enseña la fortaleza de la amistad, que va más allá de todo, y la fragilidad que puede llegar a tener una familia pura y totalmente materialista.
Los cuatro personajes principales (Los mentirosos): Cadence,Mirren, Johnny y Gat, tienen una amistad férrea desde niños y todos los veranos se van de vacaciones a la Isla BeechWood, donde están todas sus familias. 
Las madres de Mirren, Cadence y Johnny son materialistas, al igual que su abuelo, ya que desde la muerte de la madre de ellas se pelean para sabre quién tendrá la herencia, esto lleva a que ocurran muchos desastres dentro de la familia y que se ponga en riesgo la "imagen idílica" que siempre dan hacia las demás personas.
Enseña tantas cosas este libro, encuadra sentimientos inexplicables y los describe de la mejor forma posible.
La protagonista, Cadence, quien luego de un accidente no recuerda el verano número quince que pasó en la Isla, vuelve luego de dos años para poder "curarse" completamente. Y a medida que se desarrolla la historia se va encontrando cosas inimaginables en el camino. Debe enfrentar su propia locura todos los días, al igual que la locura de su familia.
Simplemente, me encantó.


"Haz siempre lo que temas hacer”
“Sé normal, vamos. Ahora mismo. Porque lo eres, porque puedes serlo”
“Es bueno que te quieran, aunque no dure” 
“El silencio es una capa protectora sobre el dolor”

4/5 Whispers ♥





Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .