Arcoíris

Autor/a: Ana Álvarez
Título original: Arcoíris
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 214
ISBN: 9788490691717
Año de publicación: 2016
Libro único


Carla Suárez es una chica algo estrambótica a la que le gusta llevar el pelo de mil formas y tonos diferentes y vestirse con ropa de múltiples colores que a veces ni siquiera combinan entre sí; sin embargo, es un cerebrito: es ingeniero informático y habla nueve idiomas.

Nada más terminar la carrera recibe una oferta de trabajo, y cuando acude a la entrevista se encuentra con que Víctor Trueba, el hermano mayor de su mejor amiga, trabaja allí como psicólogo. Víctor es un hombre extremadamente serio y aburrido, que siempre lleva traje azul y corbata y de quien ella se burló mucho en su adolescencia.

Cuando empieza a trabajar se da cuenta de que ni él es lo que parece ni la empresa tampoco.



¡Buenos días, tardes o noches, lectores! Se que pasó muy poco tiempo desde mi último libro pero hace unas pocas horas terminé de leer éste y sentí la necesidad de publicar mi opinión personal. Lo comencé hace apenas dos días y ya lo terminé. 
Veamos...
Tenemos a una mujer totalmente "loca", descolocada y para nada convencional: Carla Suárez, quien es la protagonista de nuestra historia. 
Sinceramente, no me convenció mucho, no me cayó demasiado bien su personalidad... Tal vez porque la vi que necesitaba demasiado el separarse para poder afirmar eso. Tiene un ideal de independencia que no comparto para nada, no creo que sea necesario ser tan drástica para diferenciarte de los demás.
Sacando ese rasgo de independencia que tiene, todo lo demás me gustó... No me encantó, simplemente me gustó. 
La relación que lleva con su familia y con su mejor amiga es una de las cosas que más me llamó la atención, que más me atrapó en cuanto a relaciones. Es una chica "normal" en esos aspectos, y me encanta el hecho de la fidelidad que tiene con Irene Trueba, a pesar de la distancia que mantienen ambas.
En cuanto al hermano de Irene es Víctor Trueba y acá entramos en una encrucijada de opiniones que se realizaron en mi cabeza desde el principio hasta el fin de la historia.
Al comienzo me pareció ser un larguirucho insípido sin sentimientos (perdón por la brusquedad, es lo que pensé). Me lo imaginé con la peor cara, con una fea postura y una personalidad de lo más espantosa. Supongo que éste es el objetivo de Ana Álvarez, que pensemos que es así desde un principio para luego encontrar algo más en él.
Al desarrollarse toda la historia comencé a darme cuenta de lo equivocada que estaba en ese principio, y empecé a verlo como alguien de lo más tierno, conocedor y tal vez, meloso, aunque MUY cerrado. 
No suele abrirse para nada, no habla de su vida privada y nunca deja traslucir sus sentimientos.
Éste es un problema en la relación que se establece entre Clara y Víctor
Imagínense, una no quiere tener una relación estable con un hombre ni en sus sueños por este aspecto "independiente" que tan poco me gustó y el otro simplemente no muestra lo que siente. ES DE LO MÁS FRUSTANTE.
De verdad, cuando se encontraban a solas en un mismo lugar me estresaba porque era como "DÉJENSE DE MOLESTAR Y ESTÉN JUNTOS", y sigo suponiendo que es el objetivo de la autora, nuevamente. 
(Recién son las 00 hs en mi país y hoy se festeja el Día del amigo, así que de paso les deseo un muy feliz día a todos aquellos amigos incondicionales que están junto a uno.)
Al tener dos personalidades diferentes, Carla cree que son incompatibles, aunque todo el mundo le dice de que no es real, que todo se puede y que siempre existe un punto medio entre dos personas. (Otra vez entra en discusión su bendita INDEPENDENCIA).
Es un libro bastante romántico sin llegar a ser para nada empalagoso. Me gustó mucho, no creo que sea uno de los mejores libros que he leído hasta ahora... Pero para pasar el rato está muy bien. Si les digo, lo terminé en dos días mientras que preparaba un final para la facultad... En verdad es entretenido y te atrapa. 
Es muy divertido ver el cambio en la cabeza de ella cuando vuelve a encontrarse con su ex 'enemigo'. 
Lo recomiendo para una lectura sencilla y para pasar el tiempo, como se diría en mi país "una lectura boluda", para no pensar...
Les debo las frases, sinceramente no encontré ninguna que me llame demasiado la atención.
3/5 Whispers ♥



Share this:

JOIN CONVERSATION

1 comentarios:

Follow Us

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .