Nacida bajo el sol de acuario

Autor/a: Florencia Bonelli
Título original: Nacida bajo el sol de acuario
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 608
ISBN: 9789877381610
Año de publicación: 2016
Serie: Nacidas #2
Precio: AR$ 389


Una historia de amor y erotismo con la fuerza de los signos y la magia de las estrellas.

¿Cómo no dudar de sus sonrisas? 
¿Cómo no sucumbir a su belleza? 
¿Cómo confiar en alguien perfecto que parecía inalcanzable?

Bianca está en su último año de colegio. Tiene un padre muy estricto, una madre embarazada y varios hermanos menores que dependen de ella. Y además, tiene un secreto: a escondidas de sus padres, va a clases de canto. Su sueño es entrar en el mejor conservatorio de Argentina, y quizás algún día ser una gran estrella...
Una noche, al salir de la clase de canto, se encuentra con Sebastián Gálvez, un leonino del que lleva años enamorada a la distancia. Él se ofrece a llevarla a su casa... y entra de lleno en su vida. Para Bianca es como si estuviese viviendo un sueño del que no quiere despertar, pero ¿podrá entregarse al amor que durante tanto tiempo pareció inalcanzable?

¡Buenos días, tardes o noches lectores! Después de muchísimo tiempo, traigo una reseña que surge de un libro que estuve leyendo recientemente. Con todo el tema de las facultades y los parciales no tuve nada de tiempo para dedicarle a la lectura.
PERO, llegaron mis "seudo vacaciones" ('seudo' porque todavía me queda un parcial), así que pude tomarme mi tiempo para leer este libro bello bello bello y romanticón.
Empecemos con nuestra reseña.
Tenemos a Bianca que es una chica de 17 años que desea cumplir su sueño de seguir canto lírico en el Teatro Colón. También está perdidamente enamorada de Sebastián Gálvez, de 19 años, que es el típico deportista, fachero, mujeriego y popular del curso.
Nuestra protagonista me gustó mucho, y aclaro, no suelen gustarme las protagonistas mujeres... Es una chica con demasiadas responsabilidades para su edad, tiene muchísimos problemas familiares y sin embargo tiene que hacer de cuenta que su vida es plenamente normal, cosa que no es real.
Su hermana, Lorena, tiene muchos problemas con muchísimas cosas. Desde alimenticios hasta en sus relaciones personales. Bianca siempre trata de llegar a ella para poder ayudarla pero ella no deja de que la ayuden.
Lorena me pareció un personaje de lo más elocuente, muy importante en la personalidad de Bianca, al igual que su padre. 
Está detrás de Sebastián porque cree estar enamorada de él y pelea por su amor. Nadie en la familia de los Rocamora (la familia de Bianca), sabe de su relación con su compañero de colegio. Esto trae un serio problema con el signo de Sebastián Gálvez, leo.
A lo largo de toda la lectura siempre existe este pequeño aporte de parte de la astróloga Alicia que conocimos en el primer libro de la serie Nacidas. De alguna forma, todo se explica a través de la astrología y de los signos. Dependiendo de todos los componentes de éste es la personalidad de cada uno de los personajes.
Me pareció que es muy madura y bastante romanticona (así es todo el libro). Le cuesta confiar en la gente y sobre todo en su amado... Por lo menos al principio.
Sebastián me sorprendió mucho, porque en el libro anterior - Nacida bajo el signo del toro - se mostró desde un punto MUY rebelde y como "perdido". Pero en este libro demuestra que es mucho más que un chico que sale a bailar para drogarse, tomar alcohol y tener sexo con cualquier chica que le parezca medianamente bonita.
Se muestra de lo más cariñoso, tierno, sobreprotector con Bianca. Este último rasgo es un "obstáculo" en la relación. Lo pongo entre comillas porque no es exactamente algo que le traiga problemas demasiado grandes, pero si sus choques correspondientes. 
Hay que admitir que la autora agregó una parte erótica de este libro, digamos que es para mayores de 18 en muchas partes. Sin embargo, el hecho de que hable de sexo no quita el romanticismo que lleva eso.
Se lee desde una tercera persona omnisciente, pero siempre desde el punto de vista de Bianca, exceptuando determinados momentos. 
Es muy fácil de leer y todos los problemas que se presentan en la trama no son demasiado grandes.
No digo de que sea un libro para pensar, solo un libro para pasar el rato si es que te gusta mucho el romanticismo, porque Bonelli se explayó en su cursilería.
Se muy bien que no es el típico estilo de Florencia Bonelli, ya que sus anteriores libros fueron más históricos, o por lo menos los que yo leí. Sin embargo, tiene un estilo de lo más personal y es muy reconocible en cualquiera de sus obras.
Me encanta como sabe conjugar la inmadurez de los adolescentes con el drama de los adultos sin llegar a confundir los estadíos de las edades de cada uno.
-[...]Siempre sos tan fría... Yo no podría saber a quién querés y a quién no.-A vos te quiero, nunca lo olvides
-Que lo único que él deseaba en la vida era que yo amara a una mujer como él había amado a la suya, y que esa mujer me amase a mí como mi abuela lo había amado a él. Me dijo: "Solo te deseo es porque, si lo conseguís, la fuerza para conquistar todo lo demás viene sola".
-[...]Quería que supieras cuánto te ama Seba, con toda su alma. Es obvio que sos el amor de su vida. En realidad, sos su vida.-Y él la mía.

4/5 Whispers♥



Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .