Champion


Autor/a: Marie Lu
Título original: Champion
N° de páginas: 397
ISBN: 9789877311440
Año de publicación: 2014
Trilogía: Legend #3
June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio.
June y Day se encuentran de nuevo.
¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?


¡Hola susurradores!¿Cómo están? Yo MUY MUY MUY bien. ¿Saben por qué? TERMINÉ EL PRIMER AÑO DE FACULTAD. Mi último final lo di hace dos días y no van a poder creer el inmenso alivio que sentí. Así que si, de vacaciones oficialmente.🙆🙆🙆🙆
De paso me puse a leer este libro que hace mucho tiempo me lo regalaron, hace un año más o menos y recién ahora pude empezar a leerlo tranquila y menos mal, porque si lo hubiese leído junto a todos mis parciales y estudios hubiese sido terrorífico por la cantidad de veces que hubiese llorado.
Champion un pequeño gran libro, una pequeña gran historia que consta de tres libros hermosos. Es inexplicable todo lo que me hizo sentir esta trilogía que hace un año vengo leyendo (ya se que es demasiado tiempo para estos libros, pero hay que entender que no tengo mucho tiempo para dedicarle a nada😞). 
June es una de las protagonistas que más me gusta porque es super valiente y super lógica, es fría cuando debe pero cuando demuestra sus emociones es la persona más profunda que se puede conocer en la vida. Desde que se tuvo que separar de Day está como entumecida por dentro, triste todo el tiempo. Se quedó junto a Anden como candidata a Prínceps. 
Cuando habla de él es como si estuviese atraída por él, aunque de por sí en el segundo libro se puede ver que no le pasa inadvertido que el futuro Elector es lindo, hermoso, beio beio.😍 Pero ni por un segundo deja de pensar en cómo estará él y Eden, su hermano pequeño.
Durante todo un año no existen alteraciones en la República ni en las Colonias, pero como siempre antes del huracán reina la calma (o eso dicen). Las Colonias encuentran un virus que creó la República y creen que se los largaron a ellos a propósito, es por esto que comienza todo. June se ve obligada a llamarlo a Day para que vuelva, requieren toda la ayuda posible, necesitan una cura y solo una persona puede proporcionárselas... (¿Pensaron que les iba a decir quién? Nop, léanlo y se van a enterar😉).
Ya de por sí deben saber que estoy profundamente enamorada de Day, es hermoso, valiente y además es demasiado tierno. LO AMO💙. Durante todo ese año no tuvo contacto con June, pero bien lo llama no duda un segundo en volver junto a ella. Está cada vez peor, producto de su enfermedad, débil, pálido y sin muchos ánimos. Lo atacan unas migrañas terribles que incluso pueden llegar a dejarlo inconsciente. Los científicos y médicos están haciendo todo lo posible para mantenerlo con vida, pero están trabajando a contra reloj. Pero sin importarle nada vuelve al campo de batalla, a luchar junto a la chica de la que está enamorado, junto al Elector al que le juró lealtad y junto a los Patriotas.
¿Qué decir de Anden💘? Es muy lindo, muy responsable, muy amable, muy tierno... Es muy todo. Ya me había enamorado en Prodigy pero en este último libro me dejó sin palabras. AUNQUE, debo decir que hay partes en los que da un poco de miedo, June nos ayuda a entender por qué él es como es. Por supuesto, es el Elector y debe tomar decisiones de lo más difíciles sin importar los sentimientos ni las emociones que pueda llegar a sentir. Sin embargo, cuando se trata de June, él cambia radicalmente, es la persona más considerada y comprensiva. La mira con pura ternura a esa adolescente candidata a Prínceps y no puede ocultar todo lo que siente cuando se trata de ella y eso me encanta de él.
Tess no me cayó muy bien en los dos primeros libros, pero en este demuestra que se convirtió en una mujer madura y que comienza a dejar de tener los típicos caprichos de adolescente. Demuestra su amor por Day de manera diferente, como ya dije, de forma más madura. Entiende que los amores platónicos no significan amor verdadero.
Eden demuestra ser más inteligente, independiente, maduro y valiente de lo que cree el mismo Day incluso. 
Todos ellos y muchos más personajes son cruciales en esta última entrega de Legend que es pura acción y emoción.
Lloré en demasiadas partes.
Day y June están enamorados, si, pero ninguno de los dos logra perdonar lo que le ocurrió a la familia de él. Tal vez tengan un amor inmenso el uno por el otro, pero hay heridas que ni el tiempo ni el amor pueden sanar del todo. Ojalá ellos puedan hacer cicatrizar esas heridas tan profundas. La República los hirió en lo más profundo y deben trabajar en ello.
Esta reseña me quedó un poco más larga de lo que creía, pero en verdad no puedo expresar en palabras todo lo que sentí con estos tres libros. Se los super recomiendo, los amé y el final es totalmente inesperado... Te hace llorar y reír al mismo tiempo. 
Tienen que leerlo ¡POR FAVOR! Denle una oportunidad y no se van a arrepentir.
Gracias por leer, nos leemos en la próxima reseña. 
"Sin emociones, ¿para qué sirve ser humano?"
"Me quiere sin reservas, con todo su corazón: él es así"
"El miedo nos hace más fuertes"
"El tiempo cura todas las heridas. Pero no esta. Todavía no."
"Dime que todavía quedan cosas buenas en el mundo. Dime que aún queda esperanza para nosotros."
"-Él te quiere, te quiere de verdad. [...]Te quería aunque eso lo destrozara."


Share this:

JOIN CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Olé por estas vacaciones que te vienen tan bien y que son necesarias para retomar todo lo que nos viene más adelante.
    Esta serie no la conocía, la voy a dejar pasar porque tengo demasiados pendientes, pero no la descarto.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por suerte voy a poder retomar todo lo que dejé aplazado por los estudios.
      Es una muy buena trilogía sinceramente, espero que puedas leerla más adelante.
      Gracias por tu comentario, saludos.

      Eliminar

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .