Cazadores de sombras los orígenes: Princesa mecánica

Autor/a: Cassandra Clare
Título original: The infernal devices: Clockwork Princess
N° de páginas: 508
Editorial: Destino
ISBN: 9789507322006
Año de publicación: 2012
Serie: Cazadores de sombras los orígenes #3

Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, no obstante aún recuerda las palabras con las que Will le declaró su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
La magia es peligrosa,pero el amor lo es todavía más.




¡ATENCIÓN!
ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.
PARA EVITARLOS TE RECOMIENDO LEER LOS LIBROS, SI NO, LAS RESEÑAS QUE HICE DE LOS DOS ANTERIORES.
HACÉ CLIC EN LAS IMÁGENES PARA LEER LAS RESEÑAS DE SUS RESPECTIVOS LIBROS.
¡Muchas gracias por tu atención y que disfrutes la lectura!
¡Hola susurradores!¿Cómo están? Espero que muy muy bien. Sé que estuve desaparecida MUCHO TIEMPO, pero la realidad es que empecé la facultad y también estoy con el trabajo, no hay tiempo ni para respirar, menos para leer un libro y mucho menos para hacer una reseña😓. Pero lo que importa es que hoy volví por más porque anoche terminé de leer este bello libro.
¿De cuál estoy hablando? Nada más y nada menos de Cazadores de sombras los orígenes: Princesa mecánica, de Cassandra Clare. 
Este libro hace bastante tiempo lo estoy queriendo... Hace unos tres meses comencé la trilogía y no podía conseguir este tercero, pero, como siempre, llegó mi mejor amiga a rescatarme y me lo regaló. Casi lloro de la emoción cuando me dijo que me lo iba a comprar (no le digan nada, se supone que soy un témpano de hielo😂).
Bueno, ya les conté cómo conseguí este hermoso libro, ahora vamos a lo que nos concierne.
Tessa está prometida con Jem, lo ama con todo su corazón pero también ama a Will, el parabatai de él. No sabe cómo hacer para pelear con la parte que ama a Will ya que lo tiene que ver constantemente en el Instituto y al mismo tiempo ser afectuosa con su futuro esposo. ¿Cómo puede ser feliz ella mientras que le está rompiendo el corazón al chico que ama? Lo que cuenta en todo esto, es que los tres sienten un amor incondicional por ellos mismos, entre ellos, y eso hace que todo dolor sea más ameno, que tenga más sentido.
Pero hay cosas incluso más importante que ellos tres, Mortmain está detrás de todos los cazadores de sombras, está dispuesto a destruirlos a todos ellos pero necesita a Tessa para cumplir su cometido. Es por esto que ellos deben seguir luchando con el ejército de autómatas y evitar que esto ocurra. El problema es que no siempre se logra lo que se quiere. ¿Ellos podrán?
Comenzando con mi opinión personal, debo decir que Cassandra es mi segunda autora internacional favorita, la primera obviamente es J. K. Rowling, de eso no  hay duda. También que Cazadores de sombras es mi segunda saga favorita, después de Harry Potter
La pluma de esta autora es super ágil y entretenida, siempre te mantiene en suspenso y aporta a la historia la dosis justa de fantasía, amor, odio, acción... Y eso es increíble. Tiene unas frases que te llegan al corazón por lo verdaderas que son, y te hace llorar muchísimo. Creo que lloré un montón con este libro, demasiado, hasta deshidratarme, tanto de felicidad como de dolor en mi corazón.
Está llena de diálogos que es algo que me gusta mucho, ya que, en mi opinión, hace más fluida la lectura y te hace sentir más afecto hacia los personajes.
Hablando de estos están muy bien estructurados, sus personalidades son fuertes, no hay ninguno que pase desapercibido. Logró darle el lugar correspondiente a cada uno y no hay ninguno que diga 'Debería haber sido de otra manera'.
Jem es lo más tierno del mundo, se robó parte de mi corazón porque a pesar de estar muriendo siempre supo verle el lado positivo a la vida, y valorarla como se debe. Le da amor incondicional a quien se lo permite y es super leal.
Will, mi querido y hermoso Will, ya dije en reseñas anteriores que me hace acordar mucho a Jace Wayland SPOILER✋ (Morgernsten, Herondale, Lightwood)FIN DE SPOILER✋ a quien amo profundamente también. Digamos que de toda la trilogía fue mi favorito... Si, la realidad es que yo quería que se quede con Tessa desde el momento en que la rescató por primera vez.
Tessa me gustó mucho, fue un personaje con el que sentí mucha empatía en varias ocasiones. Es una luchadora, ni más ni menos. Vive en la constante duda de quién es e incluso de qué es, cómo fue creada y si es algo para la destrucción o para la salvación. Me hizo acordar mucho a alguien que conozco, a quien admiré y admiro un montón, porque he visto como lucha día tras día para poder seguir adelante. Puede que ya no esté en mi vida por diferentes circunstancias, pero lo sigo admirando como el primer día. Me gustaría que aprendamos un poco más de esas personas y dejemos de decir que nuestra vida es una miseria. Día a día se lucha, no de vez en cuando. (Se puso sentimental la reseña, perdón😊)
Al ser una luchadora, digamos que va en contra de los estereotipos de la época, y eso es algo que me encanta. En realidad, los cazadores de sombras de por sí van bastante más adelantados que los mundanos, así que ¿Qué más se podía esperar? (Por eso quiero ser cazadora de sombras... y para tener un Jace o un Will que me rescate, sinceramente no me quejo si son ambos😅)
Toda la trama en general es espléndida, tiene una cadencia ágil y te atrapa en el primer instante. Definitivamente la califico como una de las lecturas más adictivas de mis últimos 2 años (increíble).
En cuanto al final, es intratable, inesperado a más no poder. Uno se queda con la boca abierta luego de 2 horas de haber terminado el libro. Me encantó, fue el final perfecto, sinceramente.
En conclusión (ya que hice la reseña un poco más larga de lo que esperaba):
Es un libro super adictivo, que te invita a leerlo desde la portada y el argumento. Tiene unos personajes exquisitos y una escritura de lo más bonita. En lo que a mi respecta, lo leí en unos 6 días, pero tranquilamente se puede leer en tres.
¿A ustedes que les pareció? 
Hace mucho no leo comentarios de ustedes, los extraño, así que comenten todo lo que se les venga a la cabeza cuando digo Cazadores de sombras los orígenes: Princesa mecánica, voy a estar leyéndolos atentamente y con muchísimo gusto.
Gracias por leer y nos leemos en la próxima reseña (que, esperemos, no tarde mucho).
"Muriendo un poco más rápido por amor. Y hay cosas peores por las que morir"
"Tú eres lo que más amo en este mundo"
"Cada corazón tiene su propia melodía. Y tú conoces la mía."
"Soportas lo insoportable, y resistes"
"No estoy solo. Dondequiera que estemos, somos uno."
"Vuelve conmigo. Porque no puedo soportar perder todo mi corazón"
"[...]has sido el espejo de mi alma. Vi el mismo bien que había dentro de mi en ti. Solo en tus ojos encontré la gracia. Cuando te hayas ido, ¿quién me verá así?"
"[...] cuando ya no vea el mundo con mis ojos humanos [...], te veré con los ojos del corazón"
"Eres el primer sueño, el único sueño que nunca pude obligarme a dejar de soñar."
"La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir."




Share this:

JOIN CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Hola!
    Cassandra Clare es de mis autoras favoritas y sin duda esta trilogía es magnífica.
    Coincido contigo en que los personajes están muy bien estructurados, y el final simplemente me hizo llorar muchísimo :')
    Me ha encantado saber tu opinión sobre este libro^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que pensemos igual de esta trilogía.
      ¡Gracias por tu comentario y nos leemos!

      Eliminar
    2. Por cierto, ya he hecho el Book Tag al que me nominaste^^
      Aquí te dejo el link por si quieres pasarte: http://bellezaentrepaginas.blogspot.com/2017/04/manias-literarias.html

      Eliminar
  2. Hola!
    Me paso rápido porque solo he leído los dos primeros libros
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, sólo me he leído el primer libro de la saga original. El de Ciudad de Huesos. La verdad es que era un libro que me gustó y me gustaría leerme toda la saga pero hace ya un tiempo que lo leí y no sé si recordaría bien todo el libro y por eso la tengo un poco dada de lado. Seguramente algún día la retomaré.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, precisamente es uno de mis libros Fav aunque siempre fui #Teamjem
    Es uno de los libros que te pegan muy duro, yo duré bastante tiempo para poder escribir la reseña.
    Me dolió acabar su historia :(

    ResponderEliminar

Follow Us

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .