Cazadores de sombras los orígenes: Ángel mecánico 👼

Autor/a: Cassandra Clare
Título original: The mortal instruments
Editorial: Destino
N° de páginas: 443
ISBN: 9789507321795
Serie: Cazadores de sombras, los orígenes #1
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras.
Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.
Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando así la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos e los demonios, aunque son invisibles para el ojo humano.



¡Hola susurradores! ¿Cómo están? Espero que muy muy muy bien, esperando el nuevo año que nos depara muchos nuevos días y esperemos que sea un buen año.😊
Hace dos días mi mejor amiga me regaló este libro, que es la precuela de Cazadores de sombras que es una saga que amé muchísimo. La habré leído hace 3 años más o menos (ahora que lo pienso, hace bastante tiempo), quise hacer una reseña de cada uno de los libros de esa saga pero, en mi opinión, debo leer cada uno de nuevo para tener más detalles y mi opinión más fresca con cada uno, así que para el año que viene seguramente estén.😉
Este libro, Ángel mecánico, es la primera entrega de esta trilogía conocida como Los orígenes
¿De qué nos habla? De Tessa Gray, una muchacha de 16 años que viaja desde Nueva York hasta Londres para ir a buscar a su hermano con el que perdió el contacto un mes atrás y quien le envió un pasaje para que lo vaya a visitar. Pero cuando llega a su destino no se encuentra con su hermano, se encuentra con las Hermanas oscuras quienes la llevan a un edificio donde la tendrán prisionera, son parte del Club Pandemonium (quienes hayan leído ya el primer libro de la saga de Cazadores de sombras sabrán que este nombre es bastante importante en estas historias). Durante seis meses la tienen prisionera para 'entrenarla' ¿Para qué? Tienen que leerlo para comprender.😀
Y llegan a su rescate los cazadores de sombras, entre ellos está Will Herondale😍 que es el primer nefilim con el que ella tiene contacto. Este Will es muy, pero muy parecido al protagonista de la saga 'original' de Cazadores de sombras, Jace, porque es sarcástico, no demuestra sus sentimientos y constantemente está buscando enfadar a los demás. Sin embargo, como ya todos sabemos, te termina enamorando... En verdad no sé por qué, no lo entiendo, pero siempre pasa eso con los chicos 'malos' ¿No? Es raro. 😆
En fin, me gustó mucho este personaje (pero no se compara con Jace, él es perfecto💙), está muy bien personalizado, hay una demostración bastante clara de su carácter y permanece así durante toda la trama.
Luego tenemos a Jem, un chico de la misma edad que Will y Tessa, nació en Shangai pero tiene ascendencia londinense y luego de que sus padres fallecieran tuvo que trasladarse, con doce años, al instituto de Londres donde encontró una especie de hogar y, además, una familia (que sentimental se está poniendo todo). Tiene un aspecto físico bastante peculiar, pelo plateado y ojos del mismo color, muy pálido, excepto, a veces, sus mejillas que se pueden tornar rosáceas. Es muy delgado, cosa poco común en los cazadores de sombras, que al entrenar desde chicos, poseen cuerpos musculosos. 
Es todo lo contrario a Will, es tierno, comprensivo y tiene una paciencia increíble con su parabatai (compañero de guerra) que en verdad, no comprendo cómo puede soportarlo, es muy engreído (igual sigue siendo muy lindo). 
Luego tenemos a los directores del instituto: Charlotte y su esposo, Henry (también cazadores de sombras). Ella realmente es la que dirige todo en el instituto, en cambio, su esposo, se dedica a todas las maquinarias que pertenecen a los mundanos (seres humanos, comunes y corrientes), sin prestarle mucha atención a la dirección de ese lugar. Me gustó mucho esta pareja, porque, a su manera, se demuestran el cariño que se tienen el uno por el otro, sin embargo, a veces me entró la duda de si se querían en verdad o no. 
También está Jessamine Lovelace que es una NO cazadora de sombras. Se crió como si no lo fuera y tampoco quiere serlo. Ella solamente quiere ser una dama para casarse con un caballero y dedicarse a ser ama de casa, con muchos hijos... Una vida 'normal'.
Y por último tenemos a Sophie, Thomas y Agatha que son mundanos que sirven a los cazadores de sombras ya que tienen la visión, por lo que pueden ver más allá del mundo humano. Los tres me cayeron bien, aunque la última no aparece tanto, solo en unas escenas, ya que es la cocinera. 
Sophie es la doncella de Jessamine y es, en sí, parte de la familia, al igual que los otros dos. Tiene una muy buena relación con todos los habitantes del instituto, menos con Will y Jessamine (son dos personajes bastante complicados).
A Thomas lo describiría como un cazador de sombras mundano, se crió con ellos y entrenó como ellos, pero no tiene sangre de ángel en sus venas.
Los tres personajes principales, junto a Charlotte, Henry, Thomas, Sophie, Agatha y el Enclave (una especie de 'gobierno' nefilim) deben encontrar al hermano de Tessa, Nathaniel, pero no están listos para lo que se están por encontrar tras este Club Pandemonium
Deben conseguir pistas, y no sólo para encontrar a Nate Gray, también deben capturar al jefe de este club porque es el responsable del asesinato de una gran cantidad de mundanos.
Es un libro que te tiene atrapado desde el principio, sabe combinar la aventura, el suspenso y el romance en la medida justa y necesaria. 
Hasta la última oración te mantiene con la intriga de quién es el que está detrás de todo esto y el por qué.

¿Descubrirán quién es el responsable de todos esos asesinatos?
¿El hermano de Tessa dónde está? ¿Lo encontrarán?
Tessa tiene sentimientos por ambos chicos ¿Alguno será el indicado?
Léanlo, no se van a arrepentir😏
Gracias por leer y nos leemos en la próxima reseña.

¡FELIZ NOCHE VIEJA SUSURRADORES!
"Siempre hay que tener cuidado con los libros, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos"
"Sólo los débiles de espíritu se niegan a dejarse influir por la literatura y la poesía"
"Seas lo que seas físicamente[...], hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas otras cosas son tan sólo el cristal de la lámpara, pero tú eres la luz que brilla en su interior"
"Está bien querer a alguien que no te corresponde, mientras sea una persona la que valga la pena querer"
"[...] la vida es algo más apare e esquivar la muerte."

Share this:

JOIN CONVERSATION

13 comentarios:

  1. Paso de puntillas por aquí ya que esta saga voy a comenzarla en breve.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermosa, en verdad.
      Gracias por tu comentario, nos leemos.

      Eliminar
  2. asdasdasd hace 2 años que tengo la trilogía en mi biblioteca y no la leo. Me desilucioné TANTO con el cuarto libro de la saga principal que estoy en negación para leer todos los demás títulos del mundo de los shadowhunters. Sé que esta trilogía es distinta, también tengo las Crónicas de Bane en casa... sé que los voy a disfrutar. Pero la molestia causada por la saga principal no me permite leerlos aún.
    Me alegra haber leído tu reseña, quizás ahora le dé una oportunidad a la trilogía en algún momento del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber qué fue lo que te desilusionó de la saga principal. Pero esta está muy linda y la recomiendo.
      Nos leemos, y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Leí esta trilogía hace bastante tiempo y son unos de los mejores libros dentro del mundo de Cazadores de sombras, son increíbles. Ángel mecánico es un impresionante comienzo de trilogía, al igual que vos, me gustó muchísimo y espero que pronto sigas con el resto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me guste tanto como a vos.
      Muchas gracias por tu comentario, nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola! Me alegro de que te esté gustando! Yo la leí a principios del año pasado. y si ya creía que Cazadores de Sombras había marcado un antes y un después en mi vida, Los orígenes intensificaron ese pensamiento jajaja
    Me decían muchas personas que era mejor que la saga principal, y yo lo ponía en duda... Pero después de leer princesa mecánico, no sabría decirte si lo iguala o incluso lo supera. Espero tu opinión de Princesa Mecánica, porque no vas a salir ilesa de ese libro xDD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta trilogía supera mi amor hacia Cazadores de sombras original va a ser un golazo.
      Muchísimas gracias por tu comentario, me diste muchas expectativas con esta saga.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Lei el primer libro de la saga principal y aunque en ese momento no me pareció tan malo, me di cuenta que no me gustó. No me concentré en ningun momento y ahora no recuerdo nada de lo que leí. Tampoco quiero seguir para intentar porque no quiero obligarme a leer solo porque es una saga famosa (una de mis mejores me quiere asesinar porque ella ama estos libros jaja)

    Entenderas entonces (despues del super argumento de arriba) que no tengo planeado leer esta precuela tampoco, aunque las frases que pusiste me gustaron mucho, en especial la primera.

    Un beso,
    Ceci de Vivo entre tus páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lástima que no te haya gustado, pero es verdad, porque sea famosa no te tenés que obligar a leerla porque sobre gustos no hay nada escrito.
      Muchas gracias por tu franquesa y tu comentario.
      Nos leemos.

      Eliminar
  6. Este todavía no lo leí por falta de tiempo pero sin dudas lo voy a hacer.

    Me quedo por tu blog.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá encuentres un tiempo para leerlo, es muy lindo, en verdad.
      Gracias por tu comentario.
      Nos leemos.

      Eliminar
  7. Hola Maru! Cómo estás?
    Amo a Cazadores de Sombras... Leí la saga principal y la precuela, y no veo la hora de empezar con Lady Midnight, Las crónicas de Bane, La historia de Simon... Hay tanto por descubrir <3 Los origenes me fascinaron. Leyendo tu reseña, fue como reecontrarme con todos los personajes... Algunos ya no me acordaba. Aw, sería genial releer la saga para disfrutar una vez más estas fantásticas historias.
    Saludos

    ResponderEliminar

Follow Us

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .