Fangirl

Autor/a: Rainbow Rowell
Título original: Fangirl
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 512
ISBN: 9789877380064
Año de publicación: 2013
Libro único
Precio:AR$249,00

UN RELATO DE INICIACIÓN SOBRE EL FANFICTION, LA FAMILIA Y EL PRIMER AMOR.

CATH ES FAN DE SIMON SNOW. 
Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: 
¿Puede hacer esto? 
¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? 
¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? 
¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?




Este libro lo compré simplemente porque me gustó la portada y quería una historia que no sea mucho de pensar y sea más "boluda".
Sin embargo, cuando comencé a leerlo me di cuenta de que estaba totalmente equivocada.
Está bien, puede que sea una historia típica juvenil, que no sea la gran historia de Da Vinci, pero es todo menos "boluda".
Contiene muchas cosas, pero sobre todo tiene un aspecto que me llamó mucho la atención, la ficción dentro de la ficción.
Si se tiene el libro en físico (porque no sé cómo será en digital), se pueden notar que hay determinadas páginas que están en negro con letra diferente al resto de la historia, en color blanco. Estas son las secciones en las que se muestra la historia que realiza Cath en su blog.
Es fan de Simon Snow un personaje de un libro que tal vez muchos comparan con Harry Potter, por su característica de ser mago e ir a una escuela de magia.
Justamente lo que hace esta fan empedernida es crear otras historias de Simon Snow. La historia transcurre en el momento en que la autora de este personaje está por sacar el último libro de la saga, por lo cual Cath quiere terminar primero su historia para que así no se vea afectada por lo que lea de parte de la escritora original.
Nuestra protagonista tiene una hermana gemela, Wren, con la que toda su vida compartió todo, incluyendo esta pasión por el personaje ficticio de su serie favorita. Sin embargo, Wren, ya no se siente tan atraída por ésto ya que están en la universidad por lo cual deben dejar parte de su adolescencia atrás... Este personaje no me parece demasiado relevante, pero se los comento porque si me parece parte importante de la protagonista.
Después tenemos a Reagan, personaje que está permanentemente junto a Cath por el simple hecho de que son compañeras de cuarto. Nunca terminan de llevarse del todo bien, pero tienen sus momentos amistosos.
Y por último tenemos a...
LEVI

Juro que amé demasiado a este personaje. Es el "ex-novio" de Reagan (ya verán por qué las comillas), que siempre está rondando por la habitación de ambas chicas.
Experto en sonrisas, vive en un rancho, super arriesgado y muy ejemplar, sobre todo para Cath. Es una de las pocas personas que logran sacarla de su mundo fantasioso con Simon Snow.
Es un libro muy entretenido, con muchas variedades, lectura sencilla y bastante atrapante.
Tal vez lo que me resultó más que llamativo fue que por momentos me concentré más en las historias de Simon Snow que de la misma Cath.



"Me refiero a ese momento [...]en el que te das cuenta que el te mira de manera distinta, como si llenaras más su cuerpo de visión. Me refiero a ese instante en el que empieza a no ver nada aparte de ti."
"Si tengo mala pinta es porque estoy viva [...] porque he vivido experiencias." 
"No quiero besar a un extraño [...] no me interesan los labios fuera de contexto."
"A veces, tomas la mano de alguien tan solo para comprobar que sigues vivo, y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello."

3.5/5 Whispers♥



Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .