Maze runner #1, correr o morir.

Autor/a: James Dashner
Título original: Maze Runner
Editorial: V&R
Nº de páginas: 375
ISBN: 9780385737944
Año de publicación: 2009
Serie: Maze Runner #1
Precio:AR$280

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.




Como se lee en la sinopsis, Thomas llega al Área, solo, desprovisto de recuerdos, sabiendo únicamente su propio nombre. 
Dicha Área está rodeada por muros altísimos con muchas enredaderas con cuatro puertas gigantes a su alrededor, y nuestro protagonista se enterará que detrás de esos muros de tan alta altura, esconden un laberinto imposible de resolver. 
En éste lugar conviven los habitantes, todos chicos, por supuesto, y todos, en la misma situación que Thomas.
Desde el primer momento en que pisa este lugar él tiene la sensación de que ya estuvo allí alguna vez, y siente que tiene algo que ver con el hecho de que todos estén allí, pero no logra saber qué.
Las sensaciones no se van disminuyendo con el tiempo, todo lo contrario, cada vez se siente más y más frustrado porque solamente se muestran en su mente pequeños trozos de recuerdos y éstos en sí mismos son bastante borrosos.
Hasta que llega una chica (¡UNA CHICA!) con un mensaje que dice que TODO CAMBIARÁ. Desde ese momento todos los habitantes comienzan a desconfiar de los últimos novatos. Es imposible que lleguen dos en solo un par de días... Y uno de ellos es una chica.
Este libro tiene de todo: incertidumbre, amor, amistad, violencia, confusión... Nunca se sabe qué va a venir en la próxima página, y como todo buen libro, te hace adicto a la historia y siempre querés saber más.

Maze runner, correr o morir hizo que me diera cuenta de que mi prejuicio hacia los libros "apocalípticos" era totalmente errado. Me cambió muchos puntos de vistas de las realidades que existen en estos tipos de libros y sinceramente me gustó muchísimo.
Tenemos a muchos personajes que tienen una gran influencia a lo largo de la historia, pero estos fueron los que más se destacaron, en mi opinión:
  • Thomas, por supuesto, protagonista principal.
  • Teresa, la única chica en el Área, que genera demasiada confusión a mitad de camino, pero al final uno se da cuenta de la gran influencia de parte de ella.
  • Alby, aunque no me cayó del todo bien, es muy importante porque tiene gran influencia sobre sus compañeros, es el líder al ser uno de los primeros en llegar al Área y uno de los más grandes.
  • Chuck, me encantó, me pareció super tierno este personaje. Es el 'amigo' de Thomas.
  • Minho, que me parece un genio, Corredor, al que Thomas al parecer admira.
  • Newt, uno de mis favoritos, claramente. Segundo al mando, luego de Alby.
  • Gally, me cayó demasiado mal, pero es demasiado importante realmente, no puedo desarrollar mucho a este personaje porque sería demasiada información para aquellos que no leyeron todavía el libro.
Todavía no vi la película, hace mucho tiempo quiero verla pero no tengo oportunidad, estoy tan atareada con el estudio que no encuentro momento para nada casi... Apenas puedo leer mi libro actual El psicoanalista.
Pero si pueden dejar en los comentarios qué les pareció la película y cuán bien adaptada está, me harían muy feliz!!!


"Si no estás asustado, no eres humano."
"No te sientas mal por llorar. Nunca."
"A veces uno no le presta mucha atención a aquello que no cree que pueda suceder."


4/5 Whispers ♥


Share this:

JOIN CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Me queda por leer el tercer libro, y ya me han hecho bastantes spoilers... Ya sé que es mi trilogía favorita.
    Las películas son totalmente diferente al libro, pero me encantaron ¡Ánimo, a por el segundo! Y a ver si ves pronto la peli.

    -Pages of Pain.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si es tu trilogía favorita y aún así sin adaptarse a los libros te gustó la película, me parece super! ☺ Gracias!!

      Eliminar
  2. Ésta saga no sé si ya la habrás terminado pero en lo personal, el primer y el segundo libro a mi me encantaron. Con el desenlace me dieron ganas de pegarle un tiro a James Dashner y eso quizá me arruinó un poco la saga, pero siguen siendo recomendables los primeros libros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no la terminé, tengo otros libros antes de seguir con esta trilogía.
      Si me decís que termina tan mal ya me deprimo :( Pero en fin, voy a seguirla.
      Gracias y saludos.

      Eliminar

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .