Luchemos por el #NiUnaMenos


Hoy no traigo un booktag, una reseña, una opinión sobre un libro, un wrap up o un listado de los nuevos libros que tengo en mi biblioteca. Tampoco traigo un 'felices para siempre', ni siquiera un final abierto.
Hoy traigo una historia real, verídica, no ficcional, y eso es lamentable.
Ocurre en todo el mundo, a todas horas, minutos y segundos. 
En alguna parte de este mundo una mujer está pidiendo ayuda en su cabeza, está rogando por seguir viva, está pidiendo que la dejen de golpear o de gritar. Está mirando a los hombres con desconfianza y queda asqueada, denigrada e inhibida, cada dos cuadras, por 'piropos' que le dicen en la calle, por hombres que la ven como un objeto sexual, no como la persona que es.
Hoy, 19 de octubre de 2016, en Argentina, paramos todas. Nos vestimos completamente de negro en protesta de todas aquellas mujeres que sufrieron o sufren esto. Marchamos, para que esta violencia se detenga. 
¿Saben con qué me encontré? Con gente que dice "¿Por qué no #NadieMenos?" Y lo entiendo siempre y cuando me lo pregunten con respeto, pero hay personas que se lo han tomado a chiste y no lo es.
Hoy fue el día de #NiUnaMenos porque alguna vez en nuestras vidas, tuvimos miedo de caminar por la calle de noche 'solas', de ver a un hombre acercarse de más, de ver una camioneta 'sospechosa', de que nos droguen para meternos en esa camioneta y que no volvamos a aparecer. 
Cuando salimos con amigas tenemos que decirnos 'Avisame cuando llegues' porque existe la posibilidad de no llegar. Un hombre te tiene que acompañar a la parada del colectivo para que no te pase nada y cuando estás con una amiga en la parada siguen refiriéndose a ambas como 'personas que están solas' siendo que están acompañadas. 
Vivimos escuchando 'piropos' que nos denigran cada dos segundos, y no solo de personas desconocidas, de nuestros propios seres queridos que no ven la magnitud del problema. 
Porque siempre fuimos 'menos' que el hombre, siempre tuvimos que agachar la cabeza. 
Y por sobre todas las cosas, porque hay mujeres que son golpeadas hasta la muerte. Hay mujeres que son lastimadas patológicamente. Hay mujeres enfermas o simplemente asustadas, que no pueden salir del infierno en el que viven.
Por estas y por muchas razones más hoy el título sigue siendo #NiUnaMenos. Más allá de que haya violencia de género desde ambas partes, aunque haya violencia en general.
Cuando haya una marcha de #NadieMenos también voy a ir a caminar junto a todos aquellos con los que luchamos para que la violencia sea solo un mero recuerdo, pero hoy, 19 de octubre de 2016, marchamos por vos, por mi, por todas nosotras. Merecemos respeto, tanto como cualquier otro ser humano en la faz de la tierra. Somos personas, tenemos derecho a vivir. Tenemos derecho a ser libres.
Espero que lleguemos a conscientizar la magnitud del problema y que se debe solucionar.

NOS QUEREMOS VIVAS Y YO LAS QUIERO GRITANDO POR LA LIBERTAD, LUCHANDO POR SER RECONOCIDAS COMO SERES HUMANOS, COMO LO QUE SON. HASTA QUE DEJE DE HABER VIOLENCIA CONTRA NOSOTRAS NO VAMOS A PARAR, NO NOS VAMOS A RENDIR. LUCHEMOS JUNTAS QUE PODEMOS GANAR ESTO.
LUCHEMOS POR NUESTRAS VIDAS Y POR LAS DE AQUELLAS QUE NO PUEDEN O NO PUDIERON, QUE TIENEN O TUVIERON LA VOZ SILENCIADA POR EL MIEDO.
VIVAMOS, ese es el grito de hoy.
Esa es la historia que no tiene un final feliz, una historia que todavía no se cerró. Necesitamos del apoyo de todos para poder terminar este cuento con ese 'y vivieron felices para siempre'.
"CUANDO VAYA SOLA POR LA CALLE QUIERO SER LIBRE, NO VALIENTE"


Share this:

JOIN CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Una entrada cruda y real. Muy buena entrada y felicidades por traerla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Vengo de parte de IBA, me ha encantado tu blog, ya te sigo. En breve te haré otra visita.
    Te invito a mi blog: http://enlamiradeartemisa.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .