Harry Potter y el legado maldito

Autor/a: J. K. Rowling, John Tiffany & Jack Thorne.
Título original: Harry Potter and the cursed child
ISBN: 9788498387551
N° de páginas: 336
Año de publicación: 2016
Serie: Harry Potter #8
DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS...
LA OCTAVA HISTORIA
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.


¡Hola susurradores! ¿Cómo están? Espero que super bien. Yo hace unos días terminé de dar los últimos parciales así que estuve bastante concentrada en el estudio y no pude leer nada y mucho menos publicar. 
PERO, hoy terminé este hermoso libro que me lo regaló mi hermano hace un mes y medio. IMAGINENSE, un mes y medio sin leerlo y en dos días me lo terminé.
Para mí, esta reseña representa demasiado, este libro representa bastante más que cualquier otro que haya leído. Supe desde un principio que iba amarcar un antes y un después en mi vida de lectora, ya sea para bien como para mal. No es un libro cualquiera, es MUY importante y amo poder realizar una opinión de éste.
En fin, vayamos a nuestra reseña:
Es un libro que, obviamente me produjo curiosidad, es decir, una nueva parte de una serie tan emblemática como lo es Harry Potter ¿O no es así? Por lo menos yo lo creo, tenía mucho miedo de que se equivocaran en el más mínimo detalle... Osea, es una saga que estoy segura que muchos de nosotros nos sabemos de memoria... Cada hechizo, nombre, poción, ingredientes. No es cualquier cosa, y realmente tener una alta expectativa con esta nueva entrega no era lo mío, claramente.
SIN EMBARGO (y menos mal que puedo decir esto), me sorprendió muchísimo este libro.
Principalmente, no tiene el mismo formato, desde ya. Está en formato de obra, lo que es GENIAL. En lo que a mi respecta siempre se me hace más ameno leer obras de teatro que otras cosas, así que es un punto a favor (no es que no ame los demás libros, solo digo que es un toque original con respecto a esta saga).
De por sí el argumento a uno lo llama, osea. ¿Quién en este universo no quiere saber qué es lo que pasó después de la Gran Guerra Mágica? Claramente, a ningún muggle y eso lo sabemos todos. Si sos un muggle, por favor, no sigas leyendo... NA, mentira, pero en serio, solo aquellas personas que no les haya interesado leer ni ver Harry Potter.
Después con respecto a lo que ocurre a lo largo de la historia es IMPRESIONANTE, ya que hayan podido seguir la historia sin cambiar la esencia de ella es todo un logro. Porque es la verdad, sigue siendo todo como lo era en el primer libro de toda la saga y eso me encantó.
Tiene una originalidad que está muy cerca de la imaginación de J. K. Rowling, ya que ella inventó todo ese mundo y es imposible llegar a ser como ella. Pero si cumplieron con expectativas que yo no tenía ni de cerca. Lograron que ame este libro tanto como a los otros 7 que habré leído más de 2 veces seguro.
Albus Severus Potter, hijo de Harry Potter y Ginny Weasley, es el protagonista de esta historia junto a Scorpius Malfoy, hijo de Draco Malfoy. Si bien el hijo de nuestro héroe no es alguien que me haya caído bien al principio... Pero NADA BIEN es NADA BIEN. Lo llegué a odiar incluso. Se convierte en un chico caprichoso por el solo hecho de ser hijo de Potter y tener que cargar con ese apellido. ¡POR DIOS! ES INSOPORTABLE. Con Scorpius no me pasó lo mismo, es decir, es un chico muy sumiso y no tiene para nada un espíritu de líder, así que él solamente es el mejor amigo de Albus y lo sigue en todo lo que hace. Es muy leal hacia su amigo, y eso me gustó bastante de este personaje.
Luego, los que antes eran los protagonistas vuelven al ataque en forma de padres y autoridades del Ministerio de magia, si bien se involucran, están en un segundo plano, claramente. Harry también nos saca de quicio varias veces porque se equivoca bastante con respecto a su hijo y simplemente querés entrar al libro y gritarle '¡ESTÁS HACIENDO TODO MAL!¿NO TE DAS CUENTA?'. (Lo intenté varias veces, pero no pasó. SO SAD)
Malfoy sigue siendo el mismo mago inseguro de sí mismo que la tiene contra Harry, a veces es como si lo dominara la envidia de que él haya sido el famoso, pero es más soportable de lo que era en los demás libros. Además, se lleva bien con su hijo y eso para mí es un aspecto bastante importante en la historia, eso lo deben averiguar leyendo este libro.
Más allá de mis quejas de los personajes en sí, es un libro demasiado entretenido, así que por favor, léanlo cuando no tengan responsabilidades porque es puramente adictivo y hasta que no lo terminás no parás. POR ESO LO AMÉ TANTO.
Esbun libro que nos hace volver a esos pequeños momentos que ocurrieron en toda la historia de Harry Potter. Me hizo recordar cuando leí el primer libro como el último y siendo una saga tan importante par algunos eso es HERMOSO. Nos devuelven a nuestros personajes favoritos una vez más, díganme quién más tiene ésta oportunidad, de disfrutar un poco más de acción... Yo creo que muy pocos.
Me encantaría poder decir mucho más sobre este libro pero la realidad es que tienen que leerlo como sea, porque en verdad A MI CRITERIO ESTÁ DENTRO DE LA SAGA DE HARRY POTTER AL CIEN POR CIENTO, no hay pero que valga.
ME LEVANTO Y DOY UN APLAUSO A ESTOS TRES AUTORES/DIRECTORES/PRODUCTORES QUE LOGRARON SEMEJANTE EXITO TOMANDO UN GRAN RIESGO. 
Super recomendable muchachos y muchachas, léanlo, no se van a arrepentir en lo más mínimo.

"La verdad es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado"
"A veces hay que pagar un precio por nacer"
"Gracias por ser mi luz en la oscuridad"
"En todo momento esplendoroso de felicidad hay una gota de veneno: la certeza de que el dolor volverá"
"Hay cosas que la muerte no puede tocar. La pintura, los recuerdos... y el amor."



Share this:

JOIN CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hola! Entiendo son gustos distintos y todo, pero por otro lado no entiendo cómo te gustó XDDD. Si, es ameno de leer y todo, pero para considerarlo como una octava parte de HP, es malísimo. De todas maneras, recalco que es cosa más que nada de gustos:p.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! JAJAJA, si, supongo que lo que más me gusta es que haya sido una obra de teatro, soy demasiado fan de éstas.
      Gracias por tu comentario, saludos.

      Eliminar

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .