Reseña🚫Prohibido de Tabitha Suzuma

Autor/a: Tabitha Suzuma
Título original: Forbidden
N° de páginas: 363
ISBN: 9788494172922
Editorial: Oz Editorial
Año de publicación: 2015
Libro único 
«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?» 
Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. 

Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. 
Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. 
Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.


¡Hola susurradores!¿Cómo están? Espero que muy muy bien, yo ando bien, con los últimos preparativos para noche buena y por consiguiente, Navidad. ¿Emocionados? Yo si, realmente si.🎄
Hoy les traigo un libro que, para ser sincera, le tuve un GRAN rechazo al principio, por su temática principalmente. Pero ya saben lo que siempre digo 'Hay que darle al menos una oportunidad a todo libro antes de juzgarlo o tomar las opiniones de otros como propia'. Así que ¿Qué hice? SI, lo leí.... Y no me arrepiento en lo más mínimo.
Prohibido escrito por Tabitha Suzuma nos cuenta una historia hermosa y desgarradora al mismo tiempo. Dos hermanos que toda su vida fueron los encargados de mantener a su familia unida y a flote, con tres niños, y una madre alcohólica que está comenzando una relación con un tipo que no quiere saber nada de ellos ya que tiene su propia familia. 
Bien empecé a leer estos detalles de la vida de los protagonistas sinceramente me dije 'Vas a caer en un pozo depresivo leyendo este libro', pero en verdad las primeras dos páginas me atraparon tanto que no importaba si este libro me hacía mas miserable que feliz, quería leerlo, quería llegar al final del camino, encontrar la luz en la oscuridad.
La autora tiene una escritura increíblemente hermosa, no es difícil de leer, es bastante fluida, sin embargo, se demora en pequeños detalles que tal vez no todos los autores de este género están acostumbrados. Eso lo hizo bastante particular a este libro, por un momento crees estar leyendo una novela juvenil, por otros new adult y por algún que otro momento crees estar leyendo un poema. Tiene una manera de describir las cosas sorpendentemente bella, me mantuvo cautivada TODO EL TIEMPO.
Tanto Maya como Lochan me tuvieron en sus manos desde el principio, sobre todo éste último ya que en cada fragmento se puede ver el sufrimiento y el pánico que tiene al estar junto a las demás personas, en la sociedad. Digamos que a él TODO le cuesta el doble y sin embargo, al llegar a su casa, es el 'hombre de la casa' y nadie lo cuestiona... Bueno tal vez un poco su hermano pre-adolescente.
Este aspecto del protagonista masculino me llamó mucho la atención, porque en verdad conozco a alguien de lo más parecido, y puede ser que incluso esto me haya ayudado un poco a entender lo que les ocurre a estas personas al momento de estar rodeados de gente. Todo aquello que ellos no pueden describir en palabras, Tabitha lo relato en unas 350 páginas, si no menos.
Al comienzo uno se pregunta '¿Cómo estos dos hermanos pueden llegar a enamorarse?' Pero Tabitha se ganó mi respeto por lograr su cometido sin que se sintiera mal... Sin que se sintiera 'asqueroso'... (Lo digo porque tengo un hermano, y creanme, leer este libro me resultó difícil justamente porque no puedo entender el hecho de que se de esta relación).
Todo transcurre a su debido tiempo, absolutamente todo. No se apresura en ningún hecho nuestra autora, porque en verdad, un tema así, es demasiado difícil de llevar.
Uno lee página tras página cómo ambos intentan con toda su fuerza que funcione, que no perjudique a su familia, que no haga que los más pequeños terminen con los servicios sociales. En verdad lo intentan, al principio luchan contra sus sentimientos, diciendo que deben conocer a otras personas ya que en algún momento se les pasará, pero no... Eso no pasa con el amor, no se reemplaza, no se supera. Lo que se supera es el dolor que se tiene al no poder apropiarse de ese amor, de hacerlo realidad.
Todo parece tan correcto entre ambos, todo. Los besos, los abrazos, los consuelos, las miradas... No hay nada que esté fuera de lugar, hasta que recordás que son hermanos.
SPOILER✋ Juro profundamente que en un principio dije 'Es obvio que no es hermano de ellos' por la descripción que hace Maya de él, dice que es totalmente diferente a los otros cuatro, entonces, para mí, era obvio que había sido adoptado por la madre, que simulaba estar embarazada cuando no lo estaba, para retener al padre de sus hijos. Se, imagínense mis lágrimas al leer el último capítulo de Lochan, lloré como una loca, sentí un vacío en mi corazón, gigantezco. En verdad, hace mucho que un libro no me hacía sentir tan devastada. FIN DE SPOILER✌
Me acuerdo de cada palabra del libro y se me llenan los ojos de lágrimas, hay tanta lucha y sufrimiento para estos dos chicos que con 17 y 18 años, respectivamente, tuvieron que convertirse en adultos antes de tiempo para mantener a los más chicos unidos.
El odio que genera la madre de estos chicos es gigante. Y pensar de que estas cosas pasan en la vida real, que las madres abandonan a sus hijos sin dejarlos físicamente.
En fin, hace mucho tiempo no leo un libro que requiera tanto sentimiento por parte de un lector. Me reí y lloré demasiadas veces, creo que me deshidraté. 
Tal vez bien lo terminé dije 'Nadie debería leer este libro' porque tengo la filosofía de que yo leo para apartarme un poco de la realidad, y que lo hago para estar feliz. Por eso no elijo libros con enfermedades ni nada por el estilo porque en verdad, si quiero algo de tristeza la tengo en la realidad.
Pero luego de un rato me puse a pensar y dije que no, que es un libro que vale la pena leer, por más que te rompa el corazón un millón y medio de veces, por más de que tus ojos no paren de llenarse de lágrimas, por más de que en algunos capítulos no puedas parar de reírte...

Es un libro que vale demasiado la pena, nos saca en parte de los prejuicios que tan implantados están en la sociedad. Debemos ser más fuertes que ellos y decir que SI, que queremos leer un libro en el que se toca un tema tabú porque SI, creemos que debemos hablar de eso, que nada debe ser tabú hoy en día, porque todo aquello tabú surge de la ignorancia 'Mejor no hablar del tema' y entonces todos permanecemos en un mar de ignorancia sin fin. Yo no quiero eso, y dudo que muchoa de ustedes lo quieran, así que si, inténtenlo, tiren los prejuicios por el balcón, ventana, a la chimenea, donde sea, y metanse en una historia que no se trata de lo tabú, se trata del amor. 
¿Qué más puro y hermoso que el amor? Nada.

Creo que fue todo por hoy, esta fue la entrada para la víspera de Navidad, tal vez no sea uno de los mejores libros para esta época... En realidad, si, es un libro que corresponde a cualquier momento del año. No tengan miedo de llorar con los libros, eso aprendí de éste. No debemos tener miedo de que nos duela el corazón de vez en cuando al leer un libro que es triste. 

Gracias por leer, y nos leemos en la próxima reseña susurradores.
FELICIDADES A TODOS
Creo que todo este libro es una 'Frase destacada'. Es un poema, no hay palabra o frase que esté fuera de lugar, es música para los oídos. Es por esto que no seleccioné ninguna frase, porque debería transcribir todo el libro para cumplir con el cometido de esta sección de la entrada.


Share this:

JOIN CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Aunque yo también tengo mis reservas con este libro porque aún no me siento preparada para leerlo, quiero hacerlo alguna vez en la vida :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomate el tiempo que necesites, yo hice eso, pero en verdad vale la pena.
      Gracias por tu comentario, nos leemos.

      Eliminar
  2. Me siento super identificada con tu reseña, al principio le tenia idea a este libro, pero me tome un tiempo para darle una oportunidad. No me arrepiento por que llore y rei como loca, me encanto! Por cierto, nuevo blog, ya te estoy siguiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que hayas sentido lo mismo que yo! En verdad es un libro hermoso.
      ¡Muchas gracias por tu comentario! Y ya me estoy pasando por tu blog.

      Eliminar
  3. Había escuchado referencias de este libro y me sigue atrayendo, a ver si por fin me pongo con el el próximo año. Por el momento me ha ganado con tu reseña. Un salud ¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super recomendable, que no te quepa duda. A mi me encantó y gracias por tu comentario, nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola! A la mayoría los deja con el corazón pendiendo de un hilo este libro, y ya sé más o menos la temática que plantea y es como innovadora a lo menos. Ojalá que pueda leerlo pronto, porque mi instinto masoquista lo quiere ya jajajaj.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Follow Us

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .