El chico malo

Autor/a: Abbi Glines
Título original: The Vicent boys
N° de páginas: 288
Editorial: Destino (Grupo Planeta)
ISBN: 9789507322358
Año de publicación: 2011
Serie: Los chicos Vicent #1
Ashton Gray se ha cansado de ser la niña buena. Con su novio Sawyer Vicent a distancia para el verano, ella se encuentra pasando el tiempo con el chico malo Beau, el primo de Sawyer y amigo de Ashton desde la infancia.Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?


APTO PARA MAYORES DE 16 AÑOS

¡Hola susurradores! ¿Cómo están? Espero que muy muy bien. Yo estoy super contenta hoy, porque es un día de lo más especial ya que cumplo varios meses con mi novio 😍(momento cursi, ejem).
Y por eso es que traigo un poco de romance juvenil a este hermoso blog que tan feliz me hace también. Como ya sabrán se trata de El chico malo de Abbi Glines. Es un libro que leí hace bastante tiempo ya, digamos que hace unos 3 años atrás (wow, ni yo me lo creo) y pensé que debía compartirlo con ustedes. Desde ya, amo a esta autora, he leído miles de libros de ella y ninguno me decepcionó, ni un poco. Cumple siempre con mis expectativas, aunque no suelen ser muy altas, ya verán por qué más adelante.
Nos cuenta la historia de Ashton que es una chica que está preparándose para ir a la universidad, hija de un pastor, que es increíblemente perfecta. Calificaciones perfectas, comportamiento perfecto, sonrisa perfecta y… novio perfecto: Sawyer. Están de novios desde los 12 años aproximadamente y desde entonces, el grupo que formaban ellos dos junto a Beau, el primo de Saw, se disuelve ¿Por qué? Nadie lo sabe… Hasta que el novio de Ashton se va de vacaciones un par de semanas, es entonces cuando Beau y ella comienzan a tener una relación de nuevo… Si es que insultarse cada vez que se ven se puede llamar una relación. Sin embargo, con el pasar del tiempo comienzan a conectar más y más hasta que es innegable que existe algo entre ambos y no pueden detenerlo.
¿Por qué si Ashton tiene al novio perfecto, decide engañarlo con su primo, que es el malo del pueblo, todo lo contrario a lo que ella es? O mejor dicho, lo que aparenta ser.
Comenzando con mi opinión, siempre consideré que esta escritora se destaca por su fluidez y por su gran capacidad de atraparme con sus historias, siempre que empiezo a leerla me engancho al instante y nadie puede hacer que mis ojos se despeguen del libro (eso es un problema en varios aspectos, sobre todo en que no me duermo porque estoy ansiosa por saber qué es lo que ocurre en el próximo capítulo). 
Sé que suena bastante cliché esta historia y admito que sí, es verdad, pero a mi me encantan este tipo de libros, no tengo remedio. El chico malo me puede. 
En cuanto a los personajes están muy bien estructurados y definidos, no hay duda de todas las relaciones que se establecen entre ellos y no hay manera de confundirse de ninguna manera. Realmente me gusta eso porque odio cuando los personajes se desdibujen unos con otros.
Ashton me exaspera un poco de vez en cuando porque la considero bastante falsa. Siempre está en pose, trata de ser la chica perfecta y no es real con las personas que más quiere, y eso está tan pero tan mal. Es por eso que cuando Sawyer se va de vacaciones me da un respiro ya que ella se libera un poco. Y cuando llega nuestro chico malo, Beau, morí. Me enamoré de él, es el chico que reaparece en la vida de ella para descubrirla, para sacarla de su postura y hacer de que sea un ser libre al fin.
Está relatado desde dos puntos de vistas: el de Beau y el de Ashton, sin embargo, el de la segunda es el que prevalece y es algo que no me gustó nada. Siempre que se reliza este tipo de narración suele destacarse el de la mujer, y me encantaría poder saber más sobre los pensamientos del hombre ¿Por qué nadie puede darse cuenta de esto? (La exagerada). Este es un punto negativo, definitivamente, no puedo convivir con ello, me saca de quicio.
Otro punto negativo es que es previsible, no tiene casi nada de impacto en cuanto a las relaciones que se dan entre todos los personajes, aunque, debo hacer un ‘salvataje’ en cuanto a uno de los puntos finales que si me sorprendió ya que no me lo veía venir ni de cerca. Es por esto que no suelo tener expectativas de lo más altas con la autora, creo que siempre me va a traer una historia que me entretenga, pero no que deje una gran marca en mi vida literaria.
En conclusión tenemos una historia para pasar el rato si es que te gusta el romance juvenil, sin enredos ni misterios de lo más complejos. Se lee en unas 3 horas (sin contar las interrupciones) y no requiere que se lea la misma página dos veces para comprenderlo. Cuando comenzás no podés dejarlo, es extremadamente adictivo y te encontrás con sentimientos contradictorios de amor-odio con la gran mayoría de los personajes.
¿Ustedes lo leyeron?
¿Qué creen?
¿Qué team son?¿Team Sawyer o team Beau?
Dejenmelo en los comentarios, estaré ansiosa por leerlos.
Muchas gracias por leer y nos leemos en la próxima reseña.




Share this:

JOIN CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Hola ! Este libro lo leí hace mucho tiempo y aunque me encanta abbi glines, no fue uno de mis favoritos. Bueno, imagínate si lo leí ahce tiempo que no recuerdo de que Team era xD. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, admito que Abbi tiene mejores libros, pero me alegro que te haya gustado.
      Gracias por tu comentario y nos leemos.

      Eliminar
  2. No he conocido la pluma de la autora pero me parece que para estrenarme con ella mejor busco otro libro.
    Muchas gracias por la entrada
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para estrenarte con la autora deberías buscar otro, es verdad, tiene otros que son mucho mejores.
      Gracias por tu comentario y nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola!!
    No he leído nada de la autora y con el que reseñas no creo que me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente no creo que sea el libro adecuado para adentrarte en la escritura de la autora. Espero que encuentres uno de tu agrado.
      Gracias por tu comentario y nos leemos.

      Eliminar
  4. No lo conocía pero de momento lo dejo pasar, no creo que sea mi estilo
    ¡muchas gracias por la reseña igualmente!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Adictivo, adictivo jajaja
    A mí me fascinó cuando lo leí. Estaba en una etapa (hace años ya) en la que leía todo tipo de libro juvenil y era como.. Jo, yo quiero algo así. Pero ni por asomo me va a pasar jajaja Efectivamente no me equivoqué, no pasó :P
    He disfrutado mucho con tu reseña, está muy completa y me han dado unas ganas inmensas de leerlo otra vez... Pronto, pronto jajaj
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial si te gusta la novela juvenil y sobre todo romántica.
      Puede que suene un poco cursi pero yo creo que encontré a un chico mejor que Beau, así que no decaiga esa búsqueda.
      Gracias por tu comentario y nos leemos.

      Eliminar

Follow Us

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .