Los 100

Autor/a: Kass Morgan
Título original: The 100
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 308
ISBN: 9789877380071
Idioma: Español
Serie: The 100 #1
Precio:AR$ 249,00


HOY SE EVACÚA EL CENTRO DE DETENCIÓN.
CIEN AFORTUNADOS TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE HACER HISTORIA. 
VIAJARÁN A LA TIERRA.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra.

Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad.



Este libro lo descubrí por la serie Los 100 que dan en SyFy. La comencé a ver y en la segunda temporada me habré enterado de que existía un libro. (Me quería morir, no me gusta ver las adaptaciones en televisión antes que leer los libros)
Cuestión, que luego de esto quise tenerlo YA, es decir, lo quería leer YA YA YA, antes de seguir viendo la serie.
Ahora, empecemos con el libro.
Existen cuatro puntos de vistas diferentes: Clarke Griffin, Bellamy Blake, Wells Jaha y Glass Sorenson

Nombre: Clarke Griffin

Delito: Cómplice de traición

Condena: Enviada a la tierra


Clarke Griffin es la protagonista de Los 100, quien es condenada a confinamiento por guardar un terrible secreto al estado. Al igual que todos los demás, debería haber sido "flotada" del Arca (la "salvación" de la guerra nuclear) pero al no ser mayor de edad, ya que tiene 17 años, no puede serlo por lo que solo la condenan a no poder comunicarse con ningún otro ser humano. 
Ex novia de Wells Jaha, de quien se separó por algo terrible que él le hizo a ella y a su familia.
Este personaje es uno de los pocos que me cae bien siendo mujer, es valiente, poco impulsiva, reflexiva, leal, y aunque a veces se muestre demasiado fría, tiene muchos sentimientos encontrados al llegar a la tierra.

Nombre: Bellamy Blake

Delito: Atentado contra la humanidad

Condena: Enviado a la tierra


Bellamy Blake, también protagonista de Los 100, quien, luego de dispararle al Canciller ingresa en la cápsula que contiene a los 100 delincuentes que van a ser enviados a la tierra. Él no fue condenado por ningún delito, si no que sólo ingresa allí para cuidar a su hermana pequeña, Octavia Blake.
Bellamy Blake en la serie Los 100 ♥
AMO profundamente a este personaje, es super mega tierno con su hermana, pero como no confía en los demás se muestra malo hacia ellos todo el tiempo. 
Es todo lo contrario a Clarke, ya que es impulsivo, despreocupado, poco racional, pero así como puede tomar decisiones erróneas al no pensar antes de actuar, es muy apasionado con las personas que en verdad quiere. 
Se lo puede considerar al principio uno de los líderes del grupo, ya que es el único que va a por alimento para todos y trata de que cuando se "violentan" las cosas, tranquilizarlas.
Insisto, AMO a este personaje. 

Nombre: Wells Jaha

Delito: Atentado contra el patrimonio

Condena: Enviado a la tierra


Wells Jaha, ex novio de Clarke Griffin, hijo del Canciller, es detenido por prender fuego el supuesto último árbol de la tierra que se encontraba en el Arca.
Este delito lo hace cuando se entera de que 100 delincuentes serían enviados a la tierra, y entre ellos se encontraba Clarke. Por lo que, se puede decir, que lo hizo por amor. (AWWWWW ♥).
No es que no me guste este personaje, es que simplemente no le encuentro "la vuelta", no me cierra. A lo largo del libro se puede ver lo mucho que la quiere a Clarke, pero no hay caso, no puedo hacer que termine de gustar.
En fin, es uno de los que impone la mayor cantidad de decisiones en el grupo, aunque hay muchos que no lo quieren por ser hijo de la persona que mató a sus familias (en la gran mayoría de las situaciones).

Nombre: Glass Sorenson

Delito: Incumplimiento de las leyes de reproducción

Condena: Enviada a la tierra


Y por último tenemos a nuestra bella y pequeña Glass Sorenson quien nos proporcionará un relato desde el punto de vista del Arca, ya que minutos antes de despegar ella se escapa de la nave y corre a los brazos de su enamorado Luke
Nos relata tanto su historia, como todo lo que va ocurriendo en la nave mientras que los 100 se encuentran en tierra firme. 
Tampoco es un personaje que me guste exactamente, al igual que Wells, no me termina de cerrar este personaje, pero no porque no me convenza, si no porque además de relatar desde el Arca, no encuentro relación exacta con la historia, aunque sea la mejor amiga de Wells Jaha.

En fin, luego podemos encontrar a Octavia Blake hermana de Bellamy Blake, que si bien no aparece su punto de vista de la historia, influye bastante en el libro.
El libro me encanta, la serie también, aunque, advierto, solo hay algunas similitudes entre la serie y el libro. El TV show solamente recoge las características esenciales de cada uno de los personajes, pero luego la historia cambia de una manera increíble. De todas maneras ambos son muy recomendables.
Sobre todo porque, como la gran mayoría de los libros de ciencia ficción, nos aporta situaciones de vida del presente, modificadas en un futuro, además de las posibles realidades que haya en dicho futuro.
Me encanta la ciencia ficción que se mezcla con algo de romance ♥.

"No quería morir, pero si debía perder la vida para silenciar aquellas voces, estaba lista."
"Bellamy no entendía por qué los antiguos seres humanos se molestaban en drogarse.¿Qué sentido tenía inyectarse basura en la vena si caminar por el bosque provocaba el mismo efecto?"
"Le daba igual si habían encontrado o no los medicamentos perdidos. No existía una medicina capaz de curar un corazón roto."
"Es el problema de los secretos, los llevas contigo por siempre, mal que te pese." 
 3.5/5 Whispers ♥ 



Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola susurrador/a! Espero que te guste el contenido del blog.
No te olvides que este blog
se alimenta de tus comentarios y por favor no hagas spam.
Si querés que te siga podés dejarme tu link en la entrada de 'Iniciativa Seamos Seguidores'.
Disfrutá de la lectura y nos leemos.
. .